7 plantas de interior que purifican el aire que te rodea de forma natural

indoor plants good for oxygen

Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno de forma natural, pero algunas plantas también eliminan cantidades significativas de benceno, formaldehído y / o tricloroetileno. Me encantan los helechos de Boston y los encuentro fáciles de cultivar siempre que los mantenga bien regados, generalmente a diario. Los muevo desde el exterior en un porche en verano al interior cerca de una ventana para el invierno. La mayoría de la gente sabe que las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno; sin embargo, también se comportan como humidificadores naturales al liberar humedad laoracionasanpancracio.com en el aire y pueden ayudar a purificar el aire. Según el estudio de la NASA de 1989, varias plantas son más activas en la eliminación de contaminantes comunes del aire en interiores como el amoníaco, formaldehído, tricloroetileno y benceno. Orquídeas Dendrobium y Phaeleonopsis Las orquídeas tienen una mala reputación de ser quisquillosas y difíciles de cultivar, pero en realidad es todo lo contrario. En nuestro reciente viaje a Costa Farms, aprendimos que a las orquídeas realmente les encanta que las descuiden y la mayoría de las personas terminan matando sus orquídeas con amabilidad.

indoor plants good for oxygen

El árbol de hoja perenne chino es una de las plantas domésticas más comunes y por una buena razón. Esta planta emite un alto contenido de oxígeno al tiempo que purifica los espacios interiores de sustancias químicas nocivas como el benceno, el formaldehído y otras toxinas. Como sugiere su nombre, es bastante popular en China específicamente por su alta eficiencia para eliminar contaminantes dañinos del aire. Las puntas de flecha vienen en una gran variedad y tienen un aspecto sorprendente. consultarif.com Las hojas de Syngonium o Nepenthytis tienen la forma de cinco lóbulos que representa los cinco elementos del feng shui; agua, fuego, tierra, madera. El pie de gallina, o Syngonium podophyllum, tiene la energía de la madera inspiradora, ‘ascendente’ que se asocia con el este o el sureste. Es un buen purificador de aire que le ayuda a deshacerse del formaldehído y las pruebas demostraron que durante un período de 24 horas redujo los niveles de formaldehído en un 67 por ciento.

indoor plants good for oxygen

Las exuberantes y llenas hojas del lirio de la paz eliminan muchos tipos de emisiones químicas del aire interior. De hecho, esta planta está clasificada como la más efectiva para eliminar toxinas como amoníaco, acetona, formaldehído, benceno y xileno. Además, aumenta los niveles de humedad interior, lo que es un beneficio adicional en los lugares de trabajo ubicados en regiones con climas secos. Esperaba que mis pocas plantas de interior pudieran mejorar los niveles de oxígeno en casa ahora que nos hemos estado escondiendo durante días con las ventanas cerradas debido a esta terrible calidad del aire en Seattle.

Trasplante de plantas de interior

A diferencia de otras plantas, las orquídeas también respiran y emiten oxígeno por la noche, por lo que son ideales para el dormitorio. Las orquídeas tienen una mala reputación de ser quisquillosas y difíciles de cultivar, pero en realidad es todo lo contrario. En nuestro último viaje a Costa Farms, aprendimos que a las orquídeas realmente les encanta que las descuiden y la mayoría de las personas terminan matando software transportes sus orquídeas con amabilidad. La NASA destacó la planta del dinero en su estudio de las plantas y la calidad del aire. Esta planta exótica demostró ser eficiente para ayudar a eliminar los contaminantes del aire interior, incluidos los químicos nocivos formaldehído, benceno, tolueno y xileno. Sin embargo, las hojas de la planta del dinero son tóxicas para los niños pequeños, los perros y los gatos si se ingieren.

La planta Syngonium se recomienda para fumadores o personas que cocinan mucho en casa. Las aglaonemas son plantas maravillosas y versátiles para uso en interiores y han estado durante mucho tiempo en la lista de plantas «preferidas».

Respira tranquilo: reduce la contaminación del aire interior

  • El potos o la hiedra del diablo es una planta doméstica perfecta que elimina los contaminantes del aire como el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el xileno.
  • Sus hojas grandes pueden absorber sustancias químicas en el aire y descomponerlas, volviéndolas inofensivas.
  • Si bien las plantas de caucho se cultivan como plantas de interior de fácil cuidado, también mejoran la calidad del aire interior, según estudios realizados por la NASA.
  • Las plantas de serpientes tienen hojas altas y puntiagudas llamativas, lo que explicaría el nombre.

Esta planta también es útil para eliminar del aire sustancias químicas como formaldehído, tricloroetileno, benceno, tolueno y xileno. Desde entonces, la investigación ha determinado qué plantas son las mejores para filtrar el aire interior y qué plantas filtran los productos químicos mejor.

Es una planta resistente que crecerá en interiores casi en cualquier lugar, en cualquier condición de luz. La poca iluminación en el hogar o la oficina no es un problema con esta belleza. Una planta de muy bajo mantenimiento que sigue creciendo sin falta durante años. El aglaonema, comúnmente llamado árbol de hoja perenne chino, se ha cultivado como plantas ornamentales que traen suerte en Asia durante siglos. El mejor purificador de aire, se ha demostrado que la planta Aglaonema limpia el formaldehído y el benceno del aire en su hogar y más. Los aglaonemas son ideales donde se necesita una atractiva exhibición de follaje para esos rincones sombreados.

Es un poco irónico que, como seres humanos, estemos más preocupados por mejorar la calidad del aire en el hogar que en el resto del mundo … y eso me hace pensar en la huella de carbono del cultivo de plantas tropicales en una zona de clima templado. Esta exuberante planta elimina numerosos vapores químicos, como acetona, amoníaco, benceno, formaldehído y xileno, y encabeza la lista por eliminar algunas toxinas. También aumenta los niveles de humedad interior, una cualidad beneficiosa para climas secos. Esta sencilla planta de interior es ideal para principiantes o para hogares con poca luz solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *