Atajos Para La Poda Del Olivo Que Solo unos pocos Conocen

la poda del olivo

Los aumentos de volúmenes de copa fueron superiores el año 2014, llegando el tratamiento P2 a alcanzar más de 9.700 m3 ha-1, igualado por el régimen P1 en el final de campaña ese mismo año. El rango medio de los volúmenes de copa de todos y cada uno de los tratamientos está comprendido entre los 5.000-8.000 m3 ha-1. La poda de ramas bajeras o “skirting” suele hacerse mecánicamente con máquinas recortadoras de bajos que se acoplan a la parte delantera del tractor o bien con cortadoras de seto cursos a una altura entre cm del suelo.

la poda del olivo

La luz solar es importante para el desarrollo de la planta, conque cuanta más luz llegue a la mayor parte de las ramas, mejor. Para finalizar, la poda de regeneración es verdaderamente esencial para seguir recogiendo buenas cosechas. A medida que el olivo avejenta, va reduciendo la relación hoja-madera y en el momento en que presente los primeros síntomas de envejecimiento se debe realizar a fin de que emerjan nuevos brotes en las ramas. La poda de producción se efectúa durante el periodo adulto-joven de la vida del olivo ya que «mantienen de forma natural una alta relación hoja-madera». Durante este periodo el árbol se poda de manera ligera y es recomendable llevarlo a cabo con la menor intensidad posible, «más que nada en las plantaciones de regadío y en las de secano con buena pluviometría».

¿qué Hay Que Tener En Cuenta Al Podar?

Evolución de volumen de copa (m3 ha-1) para distintos tratamientos de poda en olivar en seto var. Cada punto es el promedio de 30 árboles y las barras representan ± el fallo estándar de la media. Para realizar una poda de ramas, la mejor época de poda del olivo es durante el invierno tras haber efectuado la recolección de la cosecha. En la poda de formación, hay que podar lo mínimo viable, en tanto que se demostró empíricamente que podas severas extienden la entrada en producción.

Hay que remover las más envejecidas para dar paso a las que menos años tengan. De esta manera todavía se podrá conseguir alguna eficacia del árbol.

la poda del olivo

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Ya hemos definido que la mejor temporada de poda del olivo es a lo largo del invierno. Sin embargo, es requisito entender que esta fecha de poda del olivo se puede adelantar un tanto o se puede atrasar, según las condiciones climáticas de la región donde se localice la finca. En este momento la circulación de savia por el árbol es escasa con lo que al realizar los cortes de la poda se evitará el derrame de savia y se va a facilitar la cicatrización de las heridas.

Lea mas sobre elcredocatolico.com aqui.

la poda del olivo

En el momento de realizar un único topping, el ejecutarlo en invierno genera más aceite que llevarlo a cabo en verano, opuestamente a eso que se aconseja y ejecuta como práctica frecuente. Si la finca se encuentra donde existe un prominente peligro de heladas es aconsejable retrasar el tiempo de poda del olivo a meses donde ese peligro se haya hecho mínimo y antes que el olivo comience a mover la savia. Te pongo unos ejemplos de de qué forma decidir si adelantar o atrasar la fecha de poda del olivo según estos componentes.

El problema que crea la poda, es quelas aceitunas se muestran siempre y en todo momento en las ramas del año anteriory por tanto, al recortar la punta de estas ramas, eliminamos una potencial floración. Por consiguiente, la poda está siempre y en todo momento a medio camino entrela eliminación de ramas viejas y la preservación de las nuevas. Eliminar los chupones o ramas que hayan aparecido en la base del troncoo en todo el mismo.

Lea mas sobre appflix.info aqui.

la poda del olivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *