Cómo cuidar a Monstera

Clasificación botánica: Monstera Deliciosa

indoor plants monstera

Otra especie de Monstera que se cultiva comúnmente como planta de interior es M. A veces también se le llama planta de queso suizo, vid de taro o filodendro de hoja partida. Sus hojas están perforadas, profundamente cortadas y produce frutos comestibles.

indoor plants monstera

Aunque otras plantas de Monstera se parecen a la adansonii, como M. obliqua, esta última es en realidad más rara que la planta de queso suizo.

indoor plants monstera

La mezcla para macetas regular con arena mezclada funciona bien para las plantas en macetas en contenedores, de lo contrario, una mezcla para macetas de cactus funcionaría. La mezcla para macetas de cactus ya tiene arena y otros ingredientes para favorecer el drenaje. Las plantas de Philodendron monstera de hoja dividida funcionan bien con poca luz. Es una planta de interior tolerante a la sequía que limpia el aire de toxinas. Monstera deliciosa es una llamativa planta de interior que tiene grandes hojas divididas en forma de corazón que pueden alcanzar más de un pie de largo y ancho. También conocido como fruto del pan debido a sus vainas de semillas comestibles.

También tiene hojas más delgadas y agujeros de hojas más grandes que M. Esta planta crece mejor en tierra para macetas a base de turba en una maceta que tiene un gran orificio de drenaje. La turba ayuda a atrapar la humedad en el suelo sin permitir que se empape. La planta de queso suizo es una planta ornamental tropical que tiene raíces aéreas que crecen hacia abajo desde el tallo. Las raíces se apoyan contra el suelo o contra cualquier soporte disponible, lo que le da a la planta de queso suizo una tendencia a trepar como enredadera si tiene soporte. Ya sea que traiga a casa una Monstera deliciosa grande y hermosa que encontró en Home Depot o una Monstera adansonii larguirucha, querrá cuidarlos de la misma manera.

Las piedras de aireación promueven el crecimiento saludable de las raíces creando bolsas de aire en el suelo y absorbiendo el exceso de agua en el recipiente de la maceta. Estas piedras de gloriaoracion.com arcilla porosa son un material natural, eficiente e invaluable para preparar su planta para el éxito. Siempre sugerimos usarlos cuando trabaje con una maceta sin orificios de drenaje.

Puede regar anualmente o dos veces al año la planta para limpiar el sistema de pies. Hágalo solo cuando el depósito esté vacío y la planta esté lista para recibir más agua. Los contenedores de riego automático requieren un riego profundo y completo de la capa superior del suelo después de que se colocan por primera vez. Esto es importante porque las raíces de las plantas primero necesitan crecer en el depósito para poder beber de él. Siga las instrucciones estándar de la sembradora durante al menos cuatro semanas, antes de probar el depósito. Durante las temporadas de inactividad, o para las plantas que tienen hábitos de crecimiento más lento, considere regar bien por hasta diez semanas. Gire su Monstera periódicamente para garantizar un crecimiento uniforme en todos los lados y espolvoree las hojas con frecuencia para que la planta pueda realizar la fotosíntesis de manera eficiente.

Cuidado de Monstera

  • Originario de las Américas tropicales, es uno de los pocos aroides que produce frutos comestibles, de ahí el epíteto de la especie deliciosa.
  • Estoy aquí para compartir mi experiencia y ayudarlo a tener más éxito y disfrute cultivando plantas.
  • Se teoriza que estos agujeros maximizan la captura de manchas solares en el suelo del bosque al aumentar la extensión de la hoja y al mismo tiempo disminuir la masa de células foliares para sostener.
  • Sin embargo, es increíblemente raro que una Monstera florezca o produzca frutos en el interior.
  • En cambio, esta planta es famosa por sus hermosas hojas verdes anchas con agujeros naturales en las hojas, llamados fenestraciones, que han dado lugar a la aparición de su apodo, «planta de queso suizo».

Preguntas frecuentes sobre cuidados

De ahora en adelante, NUNCA debe regar la planta mientras usa el sistema de depósito. En el recipiente de riego automático, la capa superior de tierra eventualmente se volverá extremadamente seca y dura, e incluso puede desprenderse de los bordes de la maceta. oracionesdelanoche.net Esto no es motivo de preocupación, sino simplemente porque la planta bebe directamente de sus raíces en el depósito de agua. Puede optar por agregar tierra fresca en los espacios entre la tierra y la maceta, para darle a la planta un impulso de nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *