Cómo deshacerse de la tierra blanca, difusa y mohosa para macetas

indoor plants moldy soil

Siempre que el jardín reciba una circulación de aire adecuada y se deje secar entre riegos, el moho blanco debe mantenerse a raya. Considere colocar tela de jardinería sobre el suelo alrededor de las plantas para evitar que el moho salpique las plantas debido a la lluvia. oracionesasanmiguelarcangel.com Las plantas de interior son una excelente manera de embellecer su hogar y purificar el aire que respira. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que las plantas de interior y la tierra en la que están arraigadas pueden proporcionar la incubadora perfecta para el moho.

Cómo quitar el moho del suelo

La mayoría de los tipos de hongos peludos blancos en el suelo de las plantas de interior se pueden prevenir con técnicas de riego adecuadas y suficiente luz solar. Incluso el cultivo de plantas bajo luces artificiales puede ayudar a eliminar el moho de las plantas. Cuando revise sus plantas de interior para ver si necesitan riego, elimine cualquier residuo del suelo. De esta manera, puede ayudar a evitar que la pelusa blanca crezca alrededor de la base de sus plantas. Tiene sentido trasplantar las plantas de interior si hay algún tipo de crecimiento de hongos o moho en el suelo de la planta. Trasplantar plantas para eliminar el moho le da un nuevo comienzo con su planta.

¿Estás creciendo con tu jardín interior y notas el moho? ¡Lee esto!

  • Incluso el cultivo de plantas bajo luces artificiales puede ayudar a eliminar el moho de las plantas.
  • Aunque su presencia puede indicar un problema con el riego, no significa necesariamente que la planta en sí esté enferma o que vaya a morir.
  • Si alguna vez ha tenido una planta de interior, es probable que se haya encontrado con moho blanco que crece sobre la tierra para macetas.
  • La mejor manera de lidiar con cualquier contaminación por moho en el suelo de las plantas de interior es prevenirla en primer lugar.
  • La mayoría de los tipos de hongos peludos blancos en el suelo de las plantas de interior se pueden prevenir con técnicas de riego adecuadas y suficiente luz solar.

Demasiada agua, mal drenaje del suelo, tierra para macetas contaminada y la falta de luz solar pueden causar problemas de hongos en el suelo de la planta. El entorno «perfecto» para que crezca el moho blanco en las plantas de interior es la humedad y la poca luz. Es importante plantar sus plantas de interior en un suelo que drene bien y asegurarse de que la maceta o recipiente utilizado descargarplusdede.com tenga suficientes orificios de drenaje. Si el agua se puede drenar de la maceta correctamente, hay menos posibilidades de que el moho encuentre el medio de cultivo adecuado para el crecimiento. Antes de replantar su planta de interior, asegúrese de enjuagar el sistema de raíces y limpiar el moho de las hojas. Si quedan esporas de moho, podría terminar con la recontaminación.

indoor plants moldy soil

Si alguna vez ha tenido una planta de interior, es probable que se haya encontrado con moho blanco que crece sobre la tierra para macetas. Aunque su presencia puede indicar un problema con el riego, no significa necesariamente que la planta en sí esté enferma o que vaya a morir. La mejor manera de lidiar con cualquier contaminación por moho en el suelo de las plantas de interior es prevenirla en primer lugar.

Si observa de cerca sus plantas, es posible que vea moho en las hojas, en el material de la maceta o en ambos. Las plantas de interior son una excelente manera de purificar el aire de su hogar. Desafortunadamente, a veces sus plantas de interior desarrollan moho y, por lo tanto, se vuelven más perjudiciales para el aire que beneficiosas. El moho puede ser causado por una serie de factores, incluido el mantenimiento deficiente, el riego excesivo o la falta de luz solar. El moho que crece en el suelo de las plantas de interior o en las hojas reales de la planta es tanto dañino para los miembros de la casa como para las plantas. La sustancia blanca y esponjosa en el suelo de la planta es probablemente un hongo saprofito inofensivo.

indoor plants moldy soil

Reemplazar la tierra contaminada con tierra estéril eliminará inmediatamente la materia blanca y ayudará a evitar que regrese. Si nota que el moho blanco crece en la superficie de la tierra para macetas, lo más probable es que sea un hongo saprofito inofensivo. Los hongos saprofitos no causan enfermedades a las plantas ni a los humanos. De hecho, ayudan a descomponer y reciclar material vegetal y animal muerto.

Es posible que desee rociar la planta con un fungicida suave antes de trasplantarla también. Una vez que haya replantado la planta, deberá asegurarse de evitar el crecimiento de moho implementando una mejor rutina de riego y cuidado. No riegue su planta de interior a menos que el suelo esté seco. Cuando mantiene la tierra de la planta húmeda, permite que crezca el moho. Permitir que el suelo se seque entre riegos ayuda a evitar que crezca el moho del suelo. El riego excesivo es la principal causa del crecimiento de moho en las plantas en macetas. El suelo que está constantemente húmedo tiene muchas más probabilidades de albergar esporas felices.