Cómo encontrar Todo Para aprender Acerca de Plantar Lechugas En Casa

plantar lechugas en casa

En el instante de transplantarla hay que regarla realmente bien y hay que sostener siempre la tierra húmeda pero sin encharcarla. Para que la lechuga crezca bien debemos protegerla de la luz solar directa. El cultivo tendrá más posibilidades de éxito si partimos de una lechuga que esté muy fresca y lo único que necesitamos es ese trozo de la parte de abajo que es el primero que va directo a la basura.

Lea mas sobre software almacen aqui.

Abono Para Las Lechugas

Aprender a cultivar puede ser, además de muy gratificante, una aceptable solución para achicar el gasto por mes en verduras y plantas aromatizadas. No se precisan muchas herramientas para trabajar un huerto urbano, en el que apenas hay que labrar la tierra. Lo único verdaderamente útil es contar con unos guantes de trabajo, unas tijeras de podar y una pequeña azuela de jardín con rastrillo. Uno de los aspectos más improtantes a tener en cuenta en el momento de proteger un huerto es el control de plagas.

¿Dónde plantar lechugas?

Las lechugas adoran los climas húmedos y frescos, por lo que tendrás que dejarlas a pleno sol en primavera, otoño y en inviernos cálidos. En verano se aconseja dejar las lechugas en un lugar a la sombra, dado que de lo contrario crecerá hacia arriba y dará flores y semillas.

Añadido, la lechuga es un cultivo del que tenemos la posibilidad de disfrutar a lo largo de todo el año si nuestro tiempo lo permite. Son muchas las opciones que poseemos para cultivar lechugas, desde macetas, jardineras, mesas de cultivo o sembrar en el huerto o parcela de la que dispongamos. En cuanto a los recipientes o contenedor para cultivar nuestro huerto, no va a ser exactamente el mismo si lo que queremos es plantar lechugas que si nos decantamos por poner tomates. Y en los dos casos deben tener un óptimo sistema de drenaje; si no, nuestros cultivos se morirían”, señala el especialista en huertos urbanos. La recolección de la lechuga dependerá de la técnica que se haya utilizado para su cultivo.

Lea mas sobre lasceldasfotovoltaicas.com aqui.

plantar lechugas en casa

plantar lechugas en casa

En este caso, se puede una mezcla de tierra negra con un de tierra de hojas. Las semillas de la lechuga son absolutamente alargadas, estas tienen la posibilidad de ser de color café oscuro o claro. Aunque nos logre parecer un cultivo menor, saber cómo cultivar lechuga y ponerlo en práctica es apostar por la salud. Y sucede que en sus hojas verdes se encierran un buen número de vitaminas y antioxidantes que tienen la posibilidad de ser impresionantemente beneficiosos para nuestro cuerpo. No es la única razón para incluirla en nuestro huerto o, aun, para plantarla en unas macetas.

Si bien sea una hortaliza poco exigente, lo cierto es que las necesidades de la lechuga son muy concretas. Una razón de peso para conocerlas en aspecto, y darle a nuestras plantas lo que necesitan. Y solo así, añadido, van a dar frutos durante la mayoría del año. Es, probablemente, entre los cultivos más fáciles y humildes que hay. No solo es una planta prolífica que, incluso teniendo un único ejemplar, da bastante de sí. Añadido, es una de las plantas de huerto perfectas para principiantes. Pero entender de qué manera cultivar lechuga no es interesante, únicamente, para quienes se inician en el huerto.

plantar lechugas en casa

Hay muchas formas para cultivar las lechugas en casa, para cultivarlas lo puedes hacer directamente o por trasplante. Si optas por la siembra directa de la lechuga, solo debes emplear camas de cultivos o ciertos contenedores como huacales. La mezcla del suelo debe tener unos buenos nutrientes como materia orgánica y un drenaje eficiente. Se debe nivelar bien el suelo y proceder a trazar surcos pequeños en todo el contenedor, con una separación entre ellos de 8 cm.

Las lechugas, en cambio, se recogen tres meses después de la siembra, o entre 20 y 65 días (según variedad y tamaño) después del plantado. En todo caso, los tiempos de desarrollo y recolección varían según las variedades escogidas, las horas de insolación que tiene la planta y la temperatura, entre otros muchos factores. Las coles o los melones tienen marcos de plantación de un metro, las alcachofas de dos metros, lo que las transforma en plantas no recomendadas para cultivar en el hogar. No obstante, las solanáceas o las cucurbitáceas (como el pepino o el calabacín), las hortalizas más veraniegas, tienen marcos de plantación de en torno a medio metro, lo que las hace más aptas para el cultivo en espacios reducidos. Una de las grandes virtudes de plantar ajos en casa es que tenemos la posibilidad de hacerlo en algún época del año. Las lechugas son hortalizas muy simples de cultivar en casa, en tanto que crecen en toda clase de climas y espacios disponibles. Es primordial que la tierra esté bastante drenada y mantenga la humedad, singularmente durante los primeros días de las plántulas.

Lea mas sobre lasplantasdeinterior.net aqui.

Son algo más caras, pero tambien más resistentes y manejables. Con la llegada del buen tiempo, pasados los primeros meses primaverales en los que aún se pueden sufrir heladas, llega el momento de trabajar en el huerto. La lechuga tiene como primordiales contrincantes las babosas , los pájaros, la podredumbre por exceso de humedad y la sequedad.

plantar lechugas en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *