Cómo evitar que tu gato mastique plantas de interior

indoor plants cats hate

Cuando se introducen en el suelo, son excelentes formas de evitar que los gatos excaven. Para los gatos que disfrutan ensuciar las macetas de la casa, bloquean el acceso a la tierra o hacen que la tierra sea desagradable para que el gato intervenga. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener a los gatos fuera de las plantas de la casa. Le mostramos cómo protegerse de los gatos con aerosoles de agua, repelentes perfumados e irritantes nasales fuertes. Nuestros métodos activos mantendrán incluso a los gatitos más obstinados y curiosos lejos de sus amadas plantas.

Maneras de evitar que los gatos coman plantas de interior

Entierra la tela metálica, las piñas y las conchas marinas en la tierra alrededor de tu jardín. Asegúrese de no enterrarlos demasiado profundamente para que los gatos tengan que caminar sobre los puntos puntiagudos y puntiagudos para llegar a sus plantas. Los geranios son una excelente opción si está buscando un repelente de gatos natural que también agregue color a su paisaje. Para los humanos, estas plantas de jardín emiten un olor agradable, pero la mayoría de los gatos las encuentran desagradables para su sentido del olfato.

indoor plants cats hate

En esta publicación, le mostraré varios métodos que puede usar para evitar que los gatos coman, excaven, derriben o defequen en las plantas. Hay una serie de sustancias no tóxicas que puedes aplicar a las hojas de las plantas para que huela o sepa terrible a tu gato. La manzana amarga, un repelente muy conocido, tiene un mantenimiento de flota olor que los gatos odian, pero que los humanos no perciben y es seguro para sus plantas. Puede encontrar productos similares en la mayoría de las tiendas de artículos para mascotas o en línea. También puede frotar una solución de vinagre diluido en las hojas; no dañará la planta, pero es un gran desvío para los gatos.

  • También puede intentar colgar sus plantas del techo o usar un soporte de plantas alto y estrecho para mantenerlas fuera del alcance de su gato.
  • Estos son algunos métodos para disuadir a los gatos que mastican plantas.
  • Para proteger sus plantas de su gato, muévalas a un área que su gato no pueda alcanzar, como estantes altos, un balcón o un porche.
  • En el hogar, los gatos a veces comen plantas de interior por aburrimiento o porque se sienten atraídos por las hojas revoloteando en las corrientes de aire.
  • Para los gatos a los que les gusta masticar plantas de interior, la clave es hacer que huelan y / o sepan mal.

Nunca debe mantener plantas tóxicas para los gatos en su casa en caso de ingestión; los lirios son extremadamente venenosos para los gatos, por ejemplo. Muchas personas descubren que a sus gatos no les gusta el olor a frutas cítricas. Remoje unas bolitas de algodón en un poco de jugo de limón, jugo de naranja o jugo de lima. Si eso no funciona, intente rodear la planta con un material que sea desagradable para el gato, como papel de aluminio o un protector de alfombra, para evitar que se acerquen a ella. Debido a que a los gatos no les gusta el sabor o el olor de los cítricos, mezcle agua con jugo de limón, lima o naranja y luego rocíelo en sus plantas. A menudo, el olor de los cítricos es suficiente para mantener alejado a su gato. Si muerde, una prueba de cítricos evitará que las plantas sigan comiendo.

Mis gatos viven en interiores, por lo que no reciben follaje como parte de su dieta excepto las plantas mía que ellos comen. Si tiene una planta en su casa que no es tóxica, pero su gato nunca parece dejarla sola, una buena manera de mantenerlo alejado es espolvorear chile en polvo sobre las hojas. Espolvorea ligeramente la planta con la especia y pronto elcredocatolico.com notarás que tu gato la evitará por completo. Asegúrese de regar sus plantas desde el fondo en las semanas posteriores a la aplicación del chile en polvo para evitar que la especia se lave. Quizás la forma más efectiva de mantener a los gatos fuera de las plantas de interior es poner plantas en algún lugar donde el gatito no pueda alcanzarlas.

indoor plants cats hate

Así que no solo se mantendrán alejados, sino que también evitarán que los gatos coman plantas. Lo crea o no, puede entrenar a los gatos para que se mantengan alejados de sus plantas de interior. Todo lo que necesita es una botella de spray limpia y un poco de agua corriente. Mantener a los gatos fuera de las plantas de interior puede ser muy frustrante. He tenido gatos casi tanto tiempo como plantas de interior. Mantener a los gatos fuera de las plantas de interior no tiene por qué ser una batalla constante.

Si hay plantas que a su gato le gusten más, cultívelas en una habitación a la que sus bebés peludos no puedan entrar. Otro método para mantener a los gatos fuera de las plantas de interior es crear una barrera alrededor de toda la planta. Esta opción es perfecta para proteger las plantas más pequeñas de los gatitos curiosos. cursospara.net He usado este spray en plantas para mantener alejados a los gatos y nunca he tenido ningún problema. Pero, como cualquier otro tipo de aerosol, es mejor probarlo en algunas hojas antes de rociar toda la planta, para asegurarse de que no haya daños. Yo uso spray de manzana amarga, que no es tóxico y tiene un olor agradable.

¿Qué plantas dejarán solas los gatos?

Hasta que esté 100% seguro de que sus gatos no masticarán sus plantas de interior, debe ser muy consciente de la toxicidad. Varias plantas de interior comunes son muy peligrosas para los gatos y debes estar atento a ellas y no cultivarlas con un gato cerca. Si el olor y el sabor de los cítricos no la alejan, intente usar vinagre. Rociar vinagre sobre las plantas podría dañarlas, así que remoje bolas de algodón en una solución de agua y vinagre y colóquelas sobre la tierra. El olor del vinagre mantendrá alejado a tu gato y romperá su hábito de comer o jugar con plantas. Además de agregar plantas que mantengan alejados a los gatos, otra buena táctica es hacer que cavar en su jardín sea molesto para el gato. Coge algunos palillos, palitos de helado o tenedores de plástico.

Lo que pasa con los gatos es que todos son diferentes, y lo que un gato no toca, otro se da un festín. Una vez tuve un jardín de cactus con 7 pequeños cactus diferentes, todos tan espinosos como podía ser, y uno de mis gatos lo devoraba sistemáticamente. Mi corazón púrpura tenía pequeñas marcas de roer hasta que lo saqué afuera y mis esquejes de cactus navideños se masticaron completamente. Tomaron algunos mordiscos de mis esquejes de hiedra del diablo, pero eso parece ser un ganador hasta ahora. ¿Qué plantas de interior toleran mejor a los gatos (creo que solo puedo manejar las que son fáciles de cultivar! Las orquídeas, etc. son demasiado para mí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *