Detalles sobre Cuidados De La Poinsetia

cuidados de la poinsetia

Lo mejor es que no tenga muchas flores abiertas y que sus brácteas rojas no muestren máculas. Esas «hojas» rojas, que de todos modos no son hojas, se consiguen a causa de la floración, conque, siguiendo el consejo de antes, hay que privarle de luz. Puedes comenzar a ponerla en otoño, pero has de saber que las hojas rojas (que en realidad son brácteas, esto es, falsos pétalos) aparecerán de forma natural en invierno.

Si le tienes puesto un plato debajo, le tienes que quitar el agua que sobre a los diez minutos de haber regado. El color que pierden las hojas ya no lo recuperan, pero las más nuevas sí que deberían medrar sanas. Riégala más seguido, y comienza a abonarla una semana después del trasplante con un abono concreto para estas plantas que encontrarás a la venta en los viveros .

Qué Localización Necesita La Flor De Pascua

Eso sí, no cortes más de lo debido, dejando una altura aproximada de diez centímetros. Entre los meses de febrero y marzo, lo ideal es utilizar un abono de crecimiento. Y, de cara a fomentar la aparición de esas hojas rojas tan ansiadas, entre octubre y noviembre tendremos que aplicarle un abono específico de floración. Lo ideal es que nuestra planta esté en un espacio de entre 16 y 22 grados.

¿Cuántas veces hay que regar la flor de Pascua?

La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia. Con regarla una vez a la semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano.

Lea mas sobre software almacen aqui.

Poinsettia Pulcherrima

Si las hojas se vuelven amarillas, se abarquillan y caen, es que hay un exceso de calor y sequedad y mucha oscuridad. Riega un poco más la planta y salpica las hojas con agua no muy caliente, sitúala en un espacio más iluminado y abónala cada quince días. En climas cálidos sin heladas, se puede plantar en el jardín y dejarla que se desarrolle ahí como un arbusto. Pero en tiempos frescos, con heladas que no permitan su supervivencia en el exterior, pretender obtener novedosas flores (brácteas) el próximo invierno, es difícil y se acostumbra desechar. No deben aplicarse abonos foliares cuando las brácteas empiezan a tomar color. Abonar frecuentemente hasta el momento en que la planta florezca.

cuidados de la poinsetia

cuidados de la poinsetia

Lea mas sobre lasaromaterapias.com aqui.

Hay diversos tipos de patologías que tienen la posibilidad de afectar a nuestra Poinsetia o Flor de Navidad, entre otras y como el resto de las poinsetias, es susceptible de padecer patologías fúngicas, bacterianas y parasitarias. Cambia a una maceta de más grande tamaño, plántala y deposítala en un lugar más fresco y seco, para estimular los brotes. Vamos a cortar los tallos a 10cm de su base, que se podrán utilizar como esquejes de punta, esquejes apicales de tallo, para reproducir la planta. También, desde la primavera hasta el otoño, regar abonando añadiendo un poco de fertilizante liquido cada 10/15 y eso sería bastante.

cuidados de la poinsetia

Lea mas sobre mitologiagriega.org aqui.

Es muy normal que pierda hojas si está en casa. De este modo se logrará que las raíces aguanten algo mejor las navidades. La época de plantación es en primavera, y sola va a ir sacando hojas rojas (que son de todos modos brácteas) en noviembre/diciembre. A fines de enero, la planta de Navidad se va a haber quedado sin hojas .

De ahí que, cuando la traigas de la calle, hay que cuidarla. Si en los meses de floración que son los de invierno no brota, tenemos la posibilidad de ayudarla privándole de luz para forzar la floración. Con el descubrimiento del «Nuevo mundo» y la llegada de los creyentes españoles a México, se inició una nueva etapa para este pequeño arbusto. No pasó desapercibida la floración de una planta en invierno y todo lo bonito que pasa en determinada temporada era interpretado como un símbolo divino y de gozo para la celebración. El pascuero es una planta que tenía un considerable simbolismo para la cultura azteca, usándola como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus dioses. En Estados Unidos se la conoce como poinsettia, en honor de Joel Roberts Poinsett, primer embajador estadounidense en México que la introdujo en EE UU en 1825.

Esto lo suelo hacer con la llegada del frío (mediados-finales de septiembre) y lo sostengo hasta finales de noviembre cuando la planta comenzará a florecer. Por este motivo, cuando llega septiembre lo mejor es taparla con un cartón o plástico absolutamente tupido a fin de que no le llegue ningún tipo de luz eléctrica. Es importante a fin de que florezca que nos aseguremos de que está en oscuridad total y absoluta. Pues que puede ocurrir que las que adquirimos en tiendas, centros comerciales o floristerías donde hayan estado expuestas a temperaturas bajísimas.

cuidados de la poinsetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *