El Misterioso Secreto sobre Arbol De La Papaya al descubierto

arbol de la papaya

En medio de estos están los nemátodos, la araña roja y los hongos. Una vez salgan los frutos asimismo puede que lleguen las moscas fruteras, algunas iguanas, murciélagos y otros animalillos hambrientos. Todos controlables por medio de métodos orgánicos fáciles de hallar en tu vivero más próximo. Antes de plantar tu árbol, enmienda el lote con composta orgánica. También puedes entremezclarlo con humus (material orgánico procesado por lombrices de tierra).

Lea mas sobre software construccion aqui.

De Qué Manera Cultivar Papayas

Estas hojas son de color verde oscuro con unas nervaduras hundidas muy marcadas. La savia de esta planta es de consistencia lechosa (de aquí su nombre, lechosa) y tóxica en su estado natural, pero tiene dentro una enzima que se usa como ablandador de carnes. Antes de comenzar a cultivar tu árbol de papaya, tienes que tener en cabeza que las flores femeninas y masculinas no crecen en el mismo árbol, así que debes tener árboles femeninas y masculinas en el jardín.

Es esencial saber el sexo de los arboles de papaya para planificar los sembradíos ya que se necesita un mínimo de 1 árbol macho y una hembra para ofrecer fruta (o un árbol hermafrodita). El papayo tiene la posibilidad de tener 3 sexos, que son importantes a tomar en cuenta a la hora de plantar y planificar una plantación de papayas. El sexo de las papayas varían entre masculino, femenino y hermafrodita . Plantar y cultivar una buena papaya tiene algunas consideraciones destacables, en este post aclararemos tus dudas sobre como tener un buen cultivo de papayas, ya sea en el hogar o en el ámbito agrícola a mayor escala. Póngase guantes y gafas de seguridad antes de podar un árbol de papaya. La savia de látex de la papaya puede causar irritación de la piel en personas sensibles. Si está cultivando su árbol de papaya en el suelo, aún debe usar este método, en tanto que es considerablemente más simple cosechar su papaya de su árbol cuando está al alcance de los brazos y no muy alto en un árbol alto.

Revista Verde Es Vida

Los frutos alargados tienen un 66% de posibilidad de semillas hermafroditas y un 33% de semillas femeninas. Nuestra recomendación para ti es que adquieras semillas de calidad para que sepas lo que estás comprando y consigas un árbol bisexual autofértil. La mayor parte de las variedades híbridas que vienen son bisexuales o femeninas, es preferible adquirirlas. En el caso de haber escogido una maceta para cultivar la papaya va a ser necesario ir girándola a fin de que el árbol vaya recibiendo luz del sol por todas partes. La preparación para la siembra hay que hacer poniendo las semillas en arena húmeda a lo largo de 12 horas y cubrimos con una película de tierra. La papaya es rica en vitaminas y minerales como vitaminas B y C, potasio y antioxidantes. La papaya contiene papaína, una enzima única de esta fruta que contribuye a digerir mejor las proteínas, por lo que asistencia al sistema digestivo.

  • El nombre de su fruta proviene de una savia molesto, color blanco que esta tiene dentro, la que es similar a la leche, por eso se le da el nombre de lechosa.

Lea mas sobre oracionesasanalejo.com aqui.

arbol de la papaya

Además, la papaína tiene características cicatrizantes y antiinflamatorias. Una vez la semilla germina, esta pequeña planta o plántula es transportada al sitio donde por último se sembrará para que se expanda en un árbol adulto. La papaya se cultiva en gran parte de las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Su enorme contenido de fibra es bueno siempre y cuando se gaste la papaya con moderación, en tanto que en grandes proporciones puede ocasionar espasmos estomacales, flatulencia, náuseas, entre otros muchos. El consumo en grandes proporciones de esta fruta puede ocasionar decoloración de la piel o carotenemia, esto gracias a la existencia de beta- caroteno en ella.

La papaya es una fruta que tras ser cortada sigue su maduración sin parar. Las papayas que se cosechan para la venta en el mercado se cosechan verdes con 2 o tres rayas amarillas, puesto que las frutas que alcanzan una madurez de 75 a 100% son bien difíciles de transportar.

¿Cuál es la diferencia entre papaya y Papayo?

El árbol de papaya masculinos se pueden identificar por racimos de flores tubulares delgadas que crecen al final de los tallos ramificados de 5 a 6 pies de largo. Tanto el estambre, u órgano masculino, como el pistilo, el órgano femenino, están presentes en las flores.

Estas flores con apariencia de cono están ubicadas cerca del tronco, tienen cinco pétalos cada una y han de ser polinizadas por flores bisexuales o masculinas antes de que el fruto logre realizarse. La papaya es una planta herbácea de crecimiento relativamente rápido y vida corta (no es rentable cultivar plantas maduras por más de 3 años porque el rendimiento del fruto es bajo). Tiene un tallo hueco, segmentado y erguido, de un solo tallo y sin ramas.

Lea mas sobre aprender-a-tejer.info aqui.

Saca las plantas de papaya de sus macetas, una por una, y planta cada una en su propio hoyo a exactamente la misma altura que se encontraba en su maceta. Manipúlalas de manera cuidadosa para eludir que se rompan o que raspes las raíces.

Tiene una cantidad relativamente alta de pectina, la cual puede ser usada para elaborar mermeladas. El suelo también puede ser mejorado, por lo que no es de los factores más alarmantes cuando se planea una plantación. El papayo se lleva a cabo en suelos ligeros, fértiles , blandos, profundos y permeables. Al tener sus tallos y raíces blandos y esponjosos, debe cultivarse en terrenos con buen drenaje, puesto que en suelos demasiado húmedos y compactos, se pudrirán las raíces. La papaya precisa abundante luz debido a su enorme actividad fotosintética.

¿Qué tipo de abono necesita la papaya?

Fertilización de la papaya
En los primeros meses de la plantación, se recomienda aportar aproximadamente 700g de sulfato amónico por planta, los cuales se suministrarán a través del riego. Después del primer año, según los análisis de suelo se recomienda aportar 1000g por pie y año.

arbol de la papaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *