El Misterioso Secreto sobre Diferencia Entre Higos Y Brevas al descubierto

diferencia entre higos y brevas

Hay distintas variedades pero tenemos la posibilidad de dividirlas por el color en blancas, coloradas y negras. Las primeras muestran un color blanquecino amarillento, las coloradas tienen un color pardo azulado y finalmente las negras, cuyo color cambia del púrpura al negro. Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para esas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Sin embargo, su abundancia de dicho mineral, deberá poseerlo en cuenta la gente que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas destacables controladas en potasio. Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia, gracias a los episodios de vómitos autoinducidos que causan grandes pérdidas de este mineral, les conviene el consumo de estas frutas.

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

¿qué Son Los Higos?

Como ahora quedó reseñado, hay unas cuantas variedades, pero en todas el color ha de ser satisfactorio, los frutos han de tener una buena rigidez y una textura relativamente despacio. No es la primera oportunidad que los vecinos de esta tierra son personajes principales del programa de la televisión autonómica. Para ello, un conjunto del programa de cocina “Cómetelo” se desplazó hasta el pequeño concejo de Sabiote con la intención de entrevistar a un agricultor muy peculiar que aclara las diferencias entre ambos y acompaña al telespectador en todo el programa, al lado de Enrique Sánchez. Hasta la actualidad, hemos comentado las propiedades de las brevas e higos en crudo, pero también tenemos de tomar en cuenta las características nutricionales de los higos secos. Los higos se pueden clasificar en tres conjuntos según su color. Las variedades blancas muestran en su época de madurez un color blanquecino, amarillento o aun verde. Los más sabrosos son los amarillos dorados y los amarillos verdosos.

diferencia entre higos y brevas

Lea mas sobre oracionasanjudas-tadeo.com aqui.

¿es Tiempo De Higos, O De Brevas?

Bien, tras este bravo repaso por la historia, vamos a centrarnos en lo puramente gastronómico. El fruto de este mítico árbol debe ser particular, o mejor dicho, los frutos. Cuando comienza el verano nos ofrece las brevas, sabrosas, y ahora bien entrados en agosto, la higuera da deliciosos y dulces higos, el producto estrella. Los higos tardíos que no fructifiquen a tiempo a causa del frío otoñal, en el caso de que se intente una higuera bífera se van a quedar hibernando hasta el año siguiente.

diferencia entre higos y brevas

Otro detalle esencial es que los higos y las brevas no son frutos. Son infrutescencia de la higuera -fructificación compuesta, varios frutillos dentro de los que parece un solo fruto-. La higuera echa flores en primavera, pero no se aprecian porque las guarda dentro de una suerte de sacos.

Lea mas sobre ideasde-negocios.com aqui.

¿Cómo saber si los higos están maduros?

Un higo maduro debe mostrar las ya comentadas grietas en la piel, y debe ser ligeramente blando al tacto. Si está demasiado maduro su sabor se puede volver amargo, pero si está verde no es recomendable consumirlo.

En los secos, los valores nutritivos se multiplican por tres debido a la pérdida de agua. Además de esto, al estar no contener agua, sus características alimenticias están mucho más concentradas, con lo que 100 gramos de higos secos, pueden llegar a lograr las 250 Kcal. La vitamina más destacada de estos frutos son los beta-carotenos, que le aportan ese característico color colorado intenso del interior. Esta fruta llegó a ser denominada el alimento de los pensadores debido al enorme aprecio que daban a conocer por los higos los filósofos Platón y Diógenes.

Tienen gran cantidad de agua y son ricos en hidratos de carbono , con lo que su valor calórico es elevado. Destaca su riqueza en fibra; que mejora el tránsito intestinal, ácidos orgánicos y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de tal mineral. En cuanto a otros nutrientes, contienen una cantidad moderada de provitamina A, de acción antioxidante. Este nutriente se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo de acuerdo éste lo necesita. Dicha vitamina es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, el pelo, las mucosas, los huesos y para el buen desempeño del sistema inmunológico, además de tener características antioxidantes.

En primer lugar es esencial tomar en cuenta que más allá de que se parezcan bastante, los higos y las brevas son frutas diferentes, las brevas se recogen a finales de junio o principios de julio al paso que la temporada de recogida de los higos es agosto y septiembre. Los higos son los frutos que han »nacido» ese mismo año, en ejemplares dioicos femeninos autofértiles (como los que frecuenta haber en los campos que medran prácticamente sin recibir ningún género de precaución). Son blancos por fuera, con una piel más gruesa, y al romperse sale un líquido lechoso (látex).

El fruto de primavera de las higueras, es un alimento que, por su gusto dulce y por sus provecho debemos incorporarlo en nuestra dieta. La breva es una fruta de primavera, sustanciosa, dulce y sin hueso que agrada a toda la familia. Es ideal gracias a sus propiedades alimenticias buenas para nuestra salud. Disfrutando estábamos todos, en una asamblea familiar, en el campo, sentados a la sombra de una higuera, cuando brotó el interrogante ¿cuando van los higos y cuando las brevas?. Esta tonta pregunta dio comienzo a una extendida discusión, la dueña de la casa afirmaba que daba higos para verano, el dueño que brevas, una visita que o daba higos o daba brevas y los dueños aseguraban que cogían dos veces por año los frutos del árbol. Total tanta discusión a fin de que, nadie se creyera nada de lo que afirmaba el otro, y a fin de que volviera a casa con la necesidad de enterarme de quien llevaba razón.

diferencia entre higos y brevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *