Guía de cuidado de plantas de interior de Alocasia para 2020

indoor plants elephant ear

La planta oreja de elefante – colocasia con sus espectaculares hojas gigantes que le dan un toque tropical a cualquier paisaje. Esta es una especie grande de rápido crecimiento que, en condiciones ideales, puede producir hojas de hasta bolsa-termica.com 4 pies de largo y 3 pies de ancho en pecíolos de un metro de largo. El follaje es atractivo pero relativamente discreto en comparación con algunas orejas de elefante, y produce una inflorescencia de tipo espata común a la familia.

Al ser un cultivo rápido, las plantas de orejas de elefante también se alimentan mucho. Se pueden alimentar en cada riego y responden bien a fertilizantes foliares y fertilizantes de liberación lenta, pero deben tener un alto contenido de nitrógeno. Sin embargo, al proporcionar una sombra parcial ligera pero aún una luz fuerte, las plantas de orejas de elefante pueden crecer masivamente. Los bulbos o tubérculos de las orejas de elefante se cultivan en los jardines del norte y del sur principalmente por su follaje ornamental muy decorativo y necesitan mucho espacio.

Las orejas de elefante son plantas de follaje tropical con grandes hojas de color verde oscuro. En la zona de rusticidad de las plantas del USDA ocho y superior, las orejas de elefante se pueden dejar afuera durante todo el año. No son nativos de Florida, pero se han naturalizado en algunas áreas de humedales en la mitad sur del estado y están muy extendidos.

Cultivo de colocasia en el interior: cómo cultivar orejas de elefante en interiores

indoor plants elephant ear

En climas fríos, las plantas se tratan como anuales, lo que proporciona una infusión de paisajismo tropical, aunque de corta duración. Pero se pueden llevar adentro durante el invierno para extender sus vidas. Estos impresionantes especímenes ornamentales crecen afuera en un lugar protegido en las zonas USDA 8-11. Colocasia es una planta de pantano que desarrolla un sistema de unporque.com raíces resistente bajo el agua. Por esta razón, las orejas de elefante son excelentes plantas de paisaje en, alrededor o cerca de las fuentes de agua en el jardín. En las zonas más frías del norte, la oreja de elefante se trata como una anual en la que los bulbos o tubérculos de la planta se desenterran y almacenan durante el invierno y luego se replantan en la primavera.

indoor plants elephant ear

En el jardín del Medio Oeste, estas plantas se cultivan por sus hojas planas y sagitadas (en forma de flecha o en forma de corazón) que a menudo tienen venas prominentes. En su hábitat nativo, las hojas lisas y cerosas crecerán 3 pies de largo y 2 pies de ancho o más, pero tienden a ser mucho más pequeñas cuando se cultivan como planta de temporada.

Cuidado de las plantas de interior de Colocasia

Algunas de ellas son pequeñas y otras crecen hasta convertirse en gigantescas plantas de orejas de elefante si se les dan las condiciones óptimas de crecimiento. Después de escanear quizás cientos de imágenes de plantas de orejas de elefante, es posible que se sienta lleno de un deseo ardiente de agregar estas bellezas tropicales a su propio jardín. Como jardinero, ampliará las imágenes de grandes hojas verdes que se asemejan tan hábilmente a las orejas de elefante del animal real. Es esencial fertilizarlo cada 2 semanas desde el comienzo de la temporada de crecimiento en primavera hasta finales de septiembre. Utilice un fertilizante universal equilibrado para plantas de hojas verdes.

Los jardineros del norte deberán llevar sus orejas de elefante al interior antes de que las temperaturas bajen por debajo del punto de congelación. Durante el invierno, las orejas de elefante se pueden cultivar en interiores como plantas de interior en macetas. Si cultiva sus orejas de elefante al aire libre en contenedores durante el verano, corte todas las hojas excepto las dos superiores, luego lleve la maceta al interior antes de la primera helada. Si cultiva orejas de elefante en el suelo durante el verano, colóquelas antes de las heladas en un recipiente de tamaño adecuado y coloque la maceta en un área fresca (45-60F es ideal) donde la planta reciba luz brillante. No riegue en exceso en invierno ya que las plantas todavía están semi-dormidas.

  • Plante las piezas después de que se hayan secado durante unos días y coloque los bulbos con el extremo romo hacia abajo, enterrados aproximadamente a dos pulgadas en el suelo.
  • Deje el follaje en la planta y empaquételos en turba de sphagnum o vermiculita para el almacenamiento en invierno.
  • Después de que el follaje superior se haya secado en el otoño, excave los tubérculos con cuidado y déjelos secar por no más de tres días.
  • Los tubérculos de oreja de elefante deben almacenarse a una temperatura en el rango de 50 a 55 grados Fahrenheit.

Suelo

Una planta impresionante con grandes hojas en forma de corazón y bordes ondulados, es fácil ver de dónde obtuvo su nombre común la oreja de elefante. Es parte de la familia de la alocasia, por lo que ese es el otro nombre con el que puede escucharlo. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para mantener las plantas de orejas de elefante sanas y en crecimiento. Hay docenas de diferentes tipos de plantas de orejas de elefante, pero aquí hay 26 de las variedades más populares.

indoor plants elephant ear

La amplitud y variedad de este género tan interesante dificulta la generalización. Por ejemplo, Alocasia x amazonica es un espécimen llamativo de tamaño pequeño a moderado que cuenta con un hermoso follaje oscuro contrastante y venas blanquecinas. Este es uno de los miembros más famosos del género para el cultivo como planta de interior, dado su aspecto exótico y su cuidado relativamente sencillo. Siga las instrucciones a medida que desglosamos cada tipo de las cuatro llamadas plantas de orejas de elefante y proporcionamos instrucciones básicas de cultivo. Es una de las orejas de elefante más resistentes, con informes anecdóticos de supervivencia en la zona 5. «Illustris» (taro imperial, var. Antiquorum) – tiene hojas de color verde oscuro mate con un brillo de púrpura a negro y vetas y pecíolos de color verde brillante. El color es más intenso con luz brillante, pero las hojas nunca son tan oscuras como la «Magia Negra» o muchas otras variedades negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *