Indicadores sobre Cuidados De Las Calas En Maceta que Necesita saber

cuidados de las calas en maceta

¿Cómo puedo llevar a cabo, parte de plantar 2-3 juntos, para que se vea más espeso? Supongo que habrá diferentes variedades, pero los de las fotografías del artículo son como bolas, redondos y espesos, y el mío crece a lo alto.

cuidados de las calas en maceta

En esta época riégala solo en el momento en que la tierra esté seca y no antes. La Planta Cupido o Cala precisa mucha iluminación más que nada en su periodo de floración. Eso si, siempre y en todo momento tiene que ser luz indirecta por el hecho de que los rayos del sol pueden abrasar sus hojas. Algo muy a apreciar de la Cala es que sus flores duran hasta tres meses (con las condiciones perfectas) y además de esto puede florecer múltiples ocasiones al año. Un consejo a fin de que vuelva a florecer es cortar sus flores cuando comiencen a marchitarse.

¿cuándo Brota Un Espatifilo?

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Sí que es cierto que florecerá más en primavera, pero con unos cuidados básicos tenemos la posibilidad de tener flores en todas las estaciones. Tampoco hay que pasarse pero en interior pueden necesitar hasta un riego diario en interior. Hay que mantener el sustrato húmedo siempre, más que húmedo en verdad durante la floración que será la primavera y una parte del verano. Esta planta de morfología tropical pide cierta humedad ambiental para evitar que aparezcan arrugas o cicatrices en las hojas.

Tiene Un Exceso De Agua:

cuidados de las calas en maceta

Lea mas sobre gloriarezo.com aqui.

  • • Si ve las gotas que cuelgan del cáliz de la cala (ésto se denomina gutación), se genera cuando laplanta tuvo mucha agua.

La cala precisa un suelo muy húmedo y se lleva a cabo mejor a la sombra, si bien tolera las exposiciones radiantes en zonas donde éstas no sean fuertes. Lo que no acepta de ninguna manera son las heladas y el frío. Las temperaturas por debajo de los 15 grados acabaran con la vida de tu Lirio de Agua. Por este motivo, se aconseja cultivar como planta de interior. La Cala o Planta Cupido precisa temperaturas cálidas para desarrollarse adecuadamente. Se siente cómodo entre los 18 y 25 grados aunque aguanta temperaturas más altas con los riegos y humedad pertinentes.

Calatea.Esta planta que viene de Brasil es idónea para quienes buscan variedades de diseños interesantes. Sus hojas tienen una estética muy marcada en cuanto a colores y formas, lo que convierte a esta maceta en una enorme aliada de los fanáticos de la decoración por su hermosura. La calatea, ya que, lo tiene todo, en tanto que aparte de bonita es muy resistente. Es ideal para tener tanto en interior, donde le llegue buena luz y evitando las corrientes de aire, como en exterior en sitios muy protegidos del sol», resalta Juan Carlos Villa, de Flores Victoria. Lo ideal es darle agua solo cuando la levantemos y apreciemos que no pese nada. Si vemos que languidece también sería el momento», indica este experto al tiempo que destaca -como curiosidad- el cambio de ritmos que registra la calatea de día y de noche.

¿Cuándo hay que cortar las calas?

Las calas no se podan, tan solo se cortan las flores marchitas y las hojas que se ponen feas o enferman. En otoño, después de la floración, se corta toda la planta a ras de suelo.

Pero el Espatifilo además nos da una señal extra a fin de que sepamos que tiene sed,si sus hojas se quedan lacias, es por el hecho de que necesita un regado urgente. Algo más esenciales para el cuidado del espatifilo es continuar su ciclo de vida, ya que la nos encontramos sacando del tiempo tropical, observemos que el regado va a ser distinto en invierno y en verano. Sin embargo, también vivirá muy bien si la poseemos en habitaciones más oscuras mientras que tengamos presente sus necesidades de riego.

La cala puede ser plantada tanto de manera directa en el suelo como en maceta. En caso de plantar las calas en maceta, lo vamos a hacer en una de tamaño considerable para ofrecer al rizoma espacio suficiente para desarrollarse bien.

¿Cuál es el mejor momento para trasplantar una planta?

Generalmente, lo ideal es hacerlo antes de que la planta empiece su floración o su época de crecimiento, es decir, a finales del invierno o principios de la primavera. Es importante no trasplantar plantas en su época de floración, a menos de que esta sea nueva y la maceta sea muy pequeña.

Lea mas sobre consultarif.com aqui.

cuidados de las calas en maceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *