La historia no contada sobre Calendario De Poda De Arboles Frutales que necesitas leer

calendario de poda de arboles frutales

Si bien es verdad que se puede llevar a cabo una segunda poda en el mes de agosto o septiembre en caso de que el árbol frutal lo necesite. La poda de los arboles frutales tiene como objetivo facilitar y apresurar su fructificacion. Esta modifica las corrientes de savia y la disposición de las ramas. Para los arboles de pepitas, vamos a cortar primordialmente en periodo de descanso vegetativo , hablamos de una poda en seco. Para los arboles de huesos, preferiremos es una poda en verde a finales del verano para permitirle una mejor cicatrización. Realizamos este género de poda desde el momento en que plantamos el árbol frutal y tiene como propósito la supresión de ramas secas, enfermas o trozos dañados del árbol. Otro aspecto fundamental para la poda del naranjo más joven es que aquel que sea menor de tres años no debe podarse a menos que, como vimos previamente, resulte vital para su desarrollo y avance.

Una buena exhibe del poder de la Naturaleza, con su capacidad de renovarse anualmente. Ten presente que si deseas plantar múltiples árboles frutales, como norma establecida es mejor dejar por lo menos 1,5 metros entre ellos.

Plagas Más Habituales En Otoño En Cantabria

Se van a cortar las ramas que medran en demasía y perjudican el desarrollo del resto de la planta. Asimismo hay que podar los setos para ayudar a batallar el rebrote de otoño. Las especies de hoja perenne no pierden las hojas ni tienen una parada vegetativa como las caducifolias, pero sí padecen una ralentización en su crecimiento. Si quieres leer mucho más productos similares a Cómo y cuándo podar árboles frutales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas. También la poda de árboles frutales se debe hacer desde el momento de la plantación.

  • En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.
  • Esta poda la haremos en plantas ahora formadas y deberemos limitarnos a lo imprescindible para no entorpecer en el aspecto típico de las especies decorativas.

Lea mas sobre especies endemicas de diversos paises aqui.

Aquí pueden cultivarse exquisitas frutas tropicales, como el coco, el mango, el aguacate o la papaya, entre otros muchos. Es resistente y se amolda a la mayor parte de los suelos, por lo que no vas a tener inconvenientes para cultivarla. Eso sí, ten en cuenta que las higueras precisan un buen periodo de tiempo de enraizamiento antes que aparezcan los primeros frutos.

calendario de poda de arboles frutales

calendario de poda de arboles frutales

Al paso que los arbustos y árboles que florecen en primavera, se podan para eliminar las flores que están marchitas y re- fortalecer las plantas. La poda de fructificación se efectúa cuando el árbol se hizo adulto y ahora produce fruto. Precisamente, entre el tercer y el cuarto año desde la plantación del frutal se realizan las dos podas, la de capacitación y la primera poda de fructificación. La finalidad de esta poda consiste en conseguir un fruto de calidad. La clave está en que no haya un exceso de fruto y que este tenga un tamaño adecuado. No hay que podar demasiado, ya que ello puede producir muy baja producción. Aguardamos que les haya dado gusto este artículo sobre el calendario de poda de árboles frutales.

calendario de poda de arboles frutales

Explota el césped recogido tras la siega y las hojas secas para preparar compost. El suelo no debe sobrecalentarse a fin de que el agua no se evapore instantaneamente; Asimismo se debe tener precaución de no hacer charcos que, además de beneficiar a los hongos y bacterias, arruinarían el césped. Esta poda debe hacerse a un longitud de aproximadamente 20 cm cada una para favorecer la aparición de ramificaciones laterales que van a dar la fructificacion. Según el vigor de la variedad, esta operación le transporta en ocasiones 2 años.

¿Qué ocurre si se poda un árbol fuera de temporada?

Si efectuamos la poda en otoño, debido a que las plantas cesan su actividad en invierno, las heridas que producimos a un árbol con la poda en otoño no cicatrizarán hasta la primavera, quedando esas lesiones abiertas y expuestas al ataque de hongos.

Lea mas sobre videos de risa aqui.

calendario de poda de arboles frutales

También a mayor grosor de las ramas, mayor oportunidad de entrada de enfermedades. Los ramos de uno y dos años se podan corto y se benefician las ramas de tres años o mucho más; no se podan los ramos de mayo, solo se ralean si están muy cerca o mal orientados.

Lea mas sobre veterinarios y peluquerias caninas aqui.

calendario de poda de arboles frutales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *