Contenido
cuidados de las calas en maceta
Sí que es cierto que florecerá más en primavera, pero con unos cuidados básicos tenemos la posibilidad de tener flores en todas y cada una de las estaciones. Tampoco hay que pasarse pero en interior tienen la posibilidad de requerir hasta un riego períodico en interior. Hay que sostener el sustrato húmedo siempre, más que húmedo en verdad durante la floración que será la primavera y parte del verano. Esta planta de morfología tropical pide cierta humedad ambiental para eludir que aparezcan arrugas o cicatrices en las hojas.
La cala necesita un suelo muy húmedo y se lleva a cabo mejor a la sombra, si bien tolera las exposiciones radiantes en zonas donde éstas no sean fuertes. Lo que no tolera de ninguna forma son las heladas y el frío. Las temperaturas por debajo de los 15 grados acabaran con la vida de tu Lirio de Agua. Por este motivo, se recomienda cultivar como planta de interior. La Cala o Planta Cupido precisa temperaturas cálidas para desarrollarse apropiadamente. Se siente cómodo entre los 18 y 25 grados si bien soporta temperaturas más altas con los riegos y humedad pertinentes.
Plantas
Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.
En esta temporada riégala sólo en el momento en que la tierra esté seca y no antes. La Planta Cupido o Cala necesita mucha iluminación sobre todo en su periodo de floración. Eso si, siempre y en todo momento tiene que ser luz indirecta por el hecho de que los fotones del sol tienen la posibilidad de quemar sus hojas. Algo muy a valorar de la Cala es que sus flores duran hasta tres meses (con las condiciones inmejorables) y además de esto puede florecer múltiples veces al año. Un consejo a fin de que vuelva a florecer es cortar sus flores cuando empiecen a mustiarse.
Plantas Cubresuelos ..
cuidados de las calas en maceta
¿De qué manera puedo llevar a cabo, parte de plantar 2-3 juntos, para que se vea más frondoso? Sospecho que va a haber distintas variedades, pero los de las fotografías del artículo son como bolas, redondos y espesos, y el mío medra a lo alto.
- De cuajo, pusieron más agua de lo debido y se amustiaron.
La cala puede ser plantada tanto de forma directa en el suelo como en maceta. En caso de plantar las calas en maceta, lo haremos en una de tamaño notable para ofrecer al rizoma espacio suficiente para realizarse bien.
Calatea.Esta planta procedente de Brasil es idónea para quienes buscan variedades de diseños interesantes. Sus hojas tienen una estética muy marcada en lo que se refiere a colores y formas, lo que convierte a esta maceta en una gran aliada de los fanáticos de la decoración por su hermosura. La calatea, pues, lo tiene todo, ya que aparte de bonita es muy fuerte. Es ideal para tener tanto en interior, donde le llegue buena luz y evitando las corrientes de aire, como en exterior en sitios muy protegidos del sol», destaca Juan Carlos Villa, de Flores Victoria. Lo ideal es darle agua solo cuando la levantemos y apreciemos que no pese nada. Si observamos que languidece asimismo sería el momento», señala este especialista al tiempo que destaca -como curiosidad- el cambio de ritmos que registra la calatea de día y de noche.
¿Cómo evitar la clorosis en las plantas?
Las deficiencias nutricionales pueden tratarse de varias maneras. La aplicación foliar de nutrientes ya sea en forma de solución soluble en agua o como quelatos puede corregir el problema por un tiempo, pero sólo afectará a las hojas que estén presentes cuando se haga la aplicación.
Lea mas sobre laoracionasanjose.com aqui.
Pero el Espatifilo además de esto nos da una señal extra para que sepamos que tiene sed,si sus hojas se quedan lacias, es pues necesita un regado urgente. Algo más importantes para el precaución del espatifilo es proseguir su ciclo de vida, puesto que la estamos sacando del clima tropical, veamos que el regado va a ser distinto en invierno y en verano. No obstante, asimismo vivirá realmente bien si la tenemos en habitaciones más oscuras siempre y cuando tengamos en cuenta sus necesidades de riego.
Lea mas sobre mesoterapiaymas.com aqui.
Deja una respuesta