La verdad Acerca de Cuando Florece El Romero

cuando florece el romero

Brota solo sobre tallos jóvenes, de la crecida previo, que son cuadrados y pilosos y tienen la corteza delgada . Florece más o menos, según las condiciones meteorológicas, en otoño y a inicios de la primavera. De ahí que a fin de que haya una aceptable cosecha de miel es preciso que haya 2 épocas consecutivas meteorológicamente buenas, la primera a fin de que se desarrollen bien ramas jóvenes, y la segunda a fin de que se desarrolle sobre ellas una buena floración. Asimismo hace falta que el invierno sea frío y paralice a las plantas, para que en el momento en que llegue la primavera temprana les quede floración por sacar. La miel de romero es una de mis favoritas por su enorme aroma, gusto y características. no soy apicultor y pienso que el apicultor más próximo a mi casa ha de estar a varios km. Sin embargo tengo el jardín con muchas plantas de romero con el objetivo de dar alimento a las abejas meleras si las hubiera y al resto de las abejas silvestres.

  • Esta se realiza poco después de plantar el romero o, si lo hemos plantado desde semilla, en el momento en que se expanda lo suficiente para lograr ir moldeándolo.
  • Se utiliza, tal vez por sus características aromáticas, para purificar y proteger personas y sitios.
  • Una vez dicho esto, debemos añadir que esta planta mediterráneadestaca por ser cultivada tanto en maceta como en tierra.

Pequeño arbusto, muy ramificado, de hasta casi dos metros de altura, si bien a veces muestra tendencia a postrarse. Tallos erectos, leñosos, los viejos engrosados, recios y de corteza parduzca, resquebrajada y descamada, como los leños de un árbol, pero en tamaño achicado. Hojas linear-lanceoladas, de hasta 4 cm de longitud, de radical romo y margen revuelto hacia atrás, con haz verde, de determinada tonalidad amarillenta, brillante y envés cubierto de espeso tomento de pelos. Flores axilares, agrupadas en el extremo de todas y cada una de las ramillas, numerosas, azuladas, moteadas de violeta, con cinco piezas. Calíz acampanado y corola bilabiada, de tres pétalos superiores pequeñísimos y dos inferiores, prácticamente soldados, en forma de uno único. Fruto de tipo núcula, redondeada, en número de 4, habitualmente 2. En Andalucía se le relaciona con la magia del amor, y es práctica entre enamorados regalarse ramitas de romero.

Romero, Descripción Y Cuidados

El romero que crece en los bosques, de manera silvestre, recibe el nombre de Rosmarinus officinalis, mientras que le que crece a ras de suelo se llama Rosmarinus officinalis prostratus. A excepción de su forma de desarrollo son exáctamanete iguales, ambos contienen aceites fundamentales. El rastrero tiene las mismas características aromatizadas, condimentarias y terapeúticas, se puede cultivar en el huerto urbano y además resulta muy decorativo en rocallas o como cubresuelos. Además, hay que decir que suponen un alivio para bastantes insectos, como las abejas, ya que ellas se alimentan del polen de sus flores. Si bien, como afirmábamos arriba, asimismo son atrayentes para , puesto que su miel tiene un gusto exquisito. Poseen una corola bilabiada formada por una única parte, y 2 estambres con forma encorvada que sobresalen de la corola. Además de esto, son axilares, lo cual significa que afloran desde la axila misma de las hojas; aromatizadas y melíferas.

cuando florece el romero

Lea mas sobre software mantenimiento aqui.

Lo que si te recomendamos, es que si las heladas son verdaderamente muy fuertes, lo destacado que puedes hacer es proteger la planta con un plástico para que la helada no la dañe. Pero si son heladas suaves, la planta resistirá el invierno sin ningún género de inconvenientes. O sea que estamos hablando de un tipo de planta realmente fuerte a las temperaturas altas como a las bajas. Para empezar, tienes que tener claro queesta planta es de exterior, o sea que la puedes tener en el hogar, pero la misma se desarrollará mejor fuera de casa. estoy persuadida, de que toda vez que el Romero brota, es porquela Virgen María pasó por allí. En ocasiones convocada por oraciones, y otras de pasadas nomas… a manera deuna visita amorosa y protectora. Siempre me maravilló esta planta, tan fácil y compleja a la vez.

cuando florece el romero

cuando florece el romero

La cristalización de esta miel puede ser en cristal muy fino, prácticamente cremoso, si va acompañada de la del almendro. Pero si coincide con floraciones de rabaniza, la cristalización va a ser más gruesa.

Vas a ver asomar las pequeñas flores del romero durante todo el año, pero la temporada primordial es el invierno. En esta estación se produce la floración principal de esta planta. Quisiera que te haya sido de utilidad para saber cuándo brota el romero, y qué debes llevar a cabo para que cada año produzca sus flores. El romero es una planta arbustiva cuyo nombre científico es Salvia rosmarinus . Es natural de la zona mediterránea, donde medra desde los 0 hasta los 1500 metros sobre el nivel del mar. Una de sus principales características es que genera flores pequeñas pero muy numerosas, de 5 milímetros de largo, y de un color que va desde el blanco hasta el violeta, pasando por el rosa.

cuando florece el romero

El romero no es un árbol frutal de cuya futura producción debamos estar preocupados, así que sencillamente tendrás que visualizar qué forma deseas ofrecerle y podar en armonía. Si lo que deseas es efectuar una poda de cuidado, o simplemente no deseas que el arbusto llegue a medrar hasta los 2 metros que puede alcanzar, una poda anual o cada dos años dará muy buenos resultados. Esta poda es parecida a la que se aplica a los árboles frutales, salvando las distancias evidentes. Esta se efectúa poco tras plantar el romero o, si lo hemos plantado desde semilla, en el momento en que crezca lo suficiente para lograr ir moldeándolo. Como hemos dicho, ninguna de es necesaria para la planta, pero las dos tienen su propia función. El romero es una planta perenne originaria de la región del Mediterráneo cuyo aroma es muy divertido, estimulante y de manera fácil identificable por todos.

Lea mas sobre elcredocatolico.com aqui.

En casa o fuera, lo tenemos la posibilidad de plantar en terrenos o aun en macetas. Si lo cultiváis en una región fría, protegedlo dentro de casa en los instantes mas fríos. El romero es una clase del género Rosmarinus, en la familia Lamiaceae.

Lea mas sobre imprimirrfc.com.mx aqui.

¿Qué significado tiene una planta de romero?

En cuanto a la planta, su nombre latino, rosmarinus, significa «rocío marino». Es conocida por su olor penetrante y por sus virtudes medicinales, entre ellas el refuerzo de la memoria. Esta hierba parece aguantar tanto la lluvia fuerte como los períodos largos de sequía. Además, es muy resistente a las plagas.

cuando florece el romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *