La verdad Acerca de Cultivo De La Patata

cultivo de la patata

El riego debe ser moderado, eludiendo colapsar la tierra de agua. Un riego abundante puede llegar a dañar las raíces y la cosecha.

cultivo de la patata

Con lo que en ese tiempo vas a deber crear el hábito de riego y cubrimiento. A unos 15 grados y se debilita cuando el suelo alcanza los grados, ya en la entrada del verano.

Huerto Eco

También existe la clasificación por género de consumo [FUEYO-OLMO, 2007; VALDUNCIEL-PÉREZ, 2017]. Se basa en las cualidades que tiene la patata al ser cocida para ser introducida en las distintas preparaciones. Con una clasificación en cuatro tipos, probablemente halla variedades que estén entre 2 tipos, si bien quizás uno de ellos se aproxime más que el otro.

  • Una vez el agua se ha embebido en la tierra, colocaremos los trozos de patata a una distancia de unos 25 centímetros entre sí.
  • Estas patatas están etiquetadas y precintadas y en ellas se han reconocido las condiciones de sanidad , vigor vegetativo y pureza varietal.

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

cultivo de la patata

Instalaremos un sistema de riego por goteo para regar de forma constante, pero eludiendo el encharcamiento. En marzo, el suelo mantiene la humedad del invierno, por tanto precisa riegos usuales y superficiales y de acuerdo vaya medrando se disminuye la continuidad y se aumenta la hondura. Para plantarla el tubérculo se trocea repartiendo, mas o menos homogéneamente, exactamente el mismo número de yemas por cada trozo. Para la plantación, la temperatura del suelo debe ser superior a los 7° C. Esta planta no resiste la helada y en la época de fructificación le cuestan las temperaturas altas que se registran en el centro del verano por eso es preferible cultivarlas en la sierra o recogerlas antes de julio en la llanura. Hay que elegir bien el sistema de riego, al igual que controlar su buen funcionamiento para de esta manera lograr una máxima eficiencia.

También es aconsejable desinfectar los tubérculos para impedir fallos de nacencia por podredumbres debidas a hongos del suelo. Para finalizar, el día anterior a la cosecha es altamente aconsejable efectuar un tratamiento insecticida contra insectos del suelo. El potasio es determinante en la formación de almidón y otorga a las plantas una mayor resistencia a los causantes climáticos desfavorables y a anomalías de la salud. Igualmente estimula el engrosamiento de los tubérculos y mejora su conservación. El nitrógeno es esencial en el desempeño del cultivo, en tanto que estimula el desarrollo foliar y la formación de tubérculos. Si se aplica en exceso o durante la tuberización provoca una disminución de la cosecha y la aparición de tubérculos huecos.

Lea mas sobre gloriarezo.com aqui.

¿Cuál es la mejor luna para sembrar patatas?

Es suficiente con cubrirlas con una ligera capa de tierra, no más de 5 centímetros. La mejor fase de la luna para la plantación de las patatas es finales de luna llena y, sobre todo, la menguante.

En siembras muy tardías se puede limitar el proceso de tuberización. La patata se multiplica vegetativamente mediante tubérculos, y éstos son la simiente utilizada para la plantación. Aunque el tubérculo se puede trocear para reducir costos de siembra, hay que tomar en cuenta que esta operación también reducirá el número de tallos primordiales y por ende la proporción de kilos de cosecha. Se ha comprobado que la mayor rentabilidad se logra plantando tubérculos de tamaño pequeño y en segundo lugar empleando tubérculos de tamaño mediano partidos en el medio. Por encima de 25ºC hay un mayor crecimiento vegetativo en menoscabo de la producción de tubérculos. Por debajo de 6ºC se detiene su desarrollo vegetativo y bajo -2ºC se hielan los tubérculos.

Lea mas sobre descargarplusdede.com aqui.

Para mantener la calidad de la cosecha hay preparados comerciales diseñados a tal fin. Es aconsejable plantar tubérculos prebrotados para una nacencia rápida y reducir los fallos. Esta técnica propicia la brotación simultánea y crea más brotes cortos y robustos, incrementando el rendimiento y dando permiso adelantar la cosecha unos 15 días.

cultivo de la patata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *