Contenido
cuidados flor de pascua
Esta planta puede ser realmente tóxica para pequeños y mascotas, con lo que hay que procurar no dejarla a su alcance. Es una planta de tiempos cálidos, aunque también puede cultivarse en climas fríos, pero en tal caso debe ser siempre en el interior.
Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.
Cuidados Y Necesidades De La Flor De Pascua
Precaución con tener la planta en una habitación donde la calefacción esté regularmente por el hecho de que los entornos muy secos la deterioran. Entre 15º y 20º sería la temperatura perfecta, si bien “aguanta bien los cambios”. No se morirá por el frío, ni tampoco por el calor, pero un ámbito muy seco hará que las hojas caigan prematuramente.
¿Cuántas veces hay que regar la flor de Pascua?
La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia. Con regarla una vez a la semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano.
La mejor temporada para hacerlo es a fines de enero, esto es, cuando sus hojas comiencen a desplomarse. Así, estimularás su crecimiento al mismo tiempo que le ayudas a sobrepasar los meses de calor, que son los más críticos para . En lo que se refiere a los cuidados de la flor de Pascua en invierno, tienes que tener presente que requerirá de una enorme abundancia de agua, más que nada al comienzo de la estación, que es cuando la planta comienza a florecer. Riégala en pequeñas cantidades un par de veces por semana, y verifica que el sustrato no se queda seco completamente, pues debe preservarse siempre un tanto húmedo.
A la inversa de lo que pensamos, la Poinsetia no es una planta frágil, aun podemos decir que es un arbusto bastante duro y resistente. El inconveniente es que se adquieren plantas muy estresadas y el cambio que aprecian es muy brusco. La Poinsetia más común es de color colorado que llama mucho la atención por sus enormes contrastes con el verde de sus hojas. La planta que más reluce y llama la atención dentro de los hogares en Navidad es la Poinsetia. Esta planta se conoce popularmente por varios nombres como estrella de Navidad, estrella Federal, Flor de Pascua…Aquí os vamos a señalar como proteger la poinsetia.
cuidados flor de pascua
Antes de entrar a argumentar los cuidados de la Poinsettia, me gustaría comunicar contigo unos consejos para elegir bien tu Flor de Pascua. En el momento en que hablo sobre esta planta con amigos o familiares, varios me comentan que una vez pasadas las fiestas tiran la Poinsettia a la basura pues se le comienzan a caer las hojas. Cada vez que escucho esto mi cara es de absoluto desconcierto porque de verdad están tirando una planta sana que podría volver a florecer. En todos y cada uno de los hogares junto al árbol de navidad o en la mesa cerca de la bandeja de dulces, hay una Poinsettia verde y roja decorando la vivienda. La flor de pascua es originaria de México y, si bien pueden encontrarse en el mercado en diversos colores, es típicamente de un intenso color rojo, que contribuye esa estética tan invernal y navideña.
Lea mas sobre kefir aqui.
- Entre los meses de febrero y marzo, utiliza un abono de crecimiento.
A los pocos dias comenzaron a brotar hojas verdes. De repente entre los tallos perdió todas sus hojas, que se habían vuelto blandas y de un verde muy clarito. Y hace unos días las de los otros tallos pierden fuerza y color, como les pasó a las primeras. En cambio, si son las otras es posible que esté teniendo exceso de riego. Si le tienes puesto un plato debajo, le tienes que quitar el agua que sobre a los diez minutos de haber regado. El color que pierden las hojas por el momento no lo recobran, pero las más nuevas sí que deberían crecer sanas.
Ahora, coloca la maceta con la flor de Pascua dentro del envase de forma que la base quede sumergida completamente. Así, sus raíces y el sustrato lograrán absorber todo el agua que precisen. Antes de proceder al riego, asegúrate de utilizar agua apta para regar la flor de Pascua, o sea, impide el agua con cal. En primer lugar, para regar la flor de Pascua de manera adecuada, debe hallarse en una maceta con agujeros en la base para lograr drenar el agua. Además, tendrás que poner un plato o un recipiente específico debajo donde quepa la maceta y el agua para regarla. Los hombres no apreciaban sus pequeñas flores que se perdían entre sus grandes hojas de color verde.
CUIDADOS DE LA FLOR DE PASCUA
Cuando lleguemos a casa con nuestra flor de pascua lo primero que haremos es… http://t.co/kqpTQZuN
— Fco José Carrillo (@FloristasLliris) November 26, 2012
La poinsettia es originaria de México, donde goza de temperaturas cálidas y mucha luz, por lo que necesita una exposición lo más soleada e iluminada posible. Busca un espacio en el que la planta reciba luz natural, pero sin exponerla de manera directa a los rayos del sol. El líquido blanco que aparece al cortar alguna parte de la planta no es venenoso.
Lea mas sobre hechizosdemagia.org aqui.
Deja una respuesta