Lo que debes hacer y expresar sobre Molino De San Pedro

molino de san pedro

Tras alojarnos en el Hostal de Montaña Ojos del Cabriel, por la mañana antes de iniciar ruta hacia las pinturas rupestres de Albarracín, nos aproximamos a contemplar la cascada. A última hora de la tarde y con una tormenta encima, llegamos a la cascada del molino de San Pedro, en Sierra de Albarracin. Las opciones del sitio, encuadres y demás daban juego para estar allí varias horas. Desde este pequeño mirador seguimos andando unos metros por el sendero en dirección a la cascada bordeando ciertos árboles y caminando de manera cuidadosa sobre la roca y para llegar justo al lateral de la cascada.

Tiene una habitacion con cama de matrimonio y otra estancia con una litera y una cama individual, aparte de un extenso comedor cocina donde también hay un sofá-cama con aptitud para dos personas. Cookies de Google plus Adsense para ofrecerte propaganda con la que rentabilizamos un tanto la página web.

Listas Y Rincones Relacionados Con Cascada Del Molino De San Pedro

Lea mas sobre aqui.

molino de san pedro

Además, allí te encontrarás con bellos parajes formados por dolinas, simas, y la enorme gruta de La Obriga. En la ruta por el río Cabriel y el monte Javalón, vas a conocer los pueblos de los alrededores y sus leyendas, aparte de conocer su arquitectura popular. La cascada no tiene aparcamiento, pero los turismos suelen aparcar en la pista que lleva hasta El Membrillo. Vas a deber efectuar el tramo final hacia la cascada caminando por la senda que se ha formado por el paso de las personas y siguiendo el sonido del agua. La ruta arranca en las afueras de El Vallecillo (Sierra de Albarracín, Aragón), y apenas realices 500 metros llegarás al señalado “Mirador de los Ojos del Cabriel”.

Empleo De Cookies

molino de san pedro

Lea mas sobre bolsa-termica.com aqui.

Cabe apuntar que este tip de molinos han estado en desempeño hasta la década de los años 60, fecha donde brindaron paso a los molinos movidos por la energía eléctrica y, por ende, a su abandono y práctica ruina. Estas cascadas se encuentran a 30 y 50 minutos de la Residencia en dirección Albarracín. Avanzando por la senda y siguiendo río abajo se encuentra la primera casacada. Nos encontraremos con el primer Ojo del Cabriel, seguimos por la márgen derecha donde se sitúa el segundo Ojo.

Al final el camino desemboca en una pista que por el Barranco del Masegar nos devuelve a Moscardón. Desde la fuente, vamos a tomar un sendero por nuestra derecha que tras unos metros de subida junto a un pinar comienza a descender poderosamente entre el bosque. Es una bajada bastante interesante, el camino presenta un estable pedregoso y duro que nos obliga a estar alerta en todo instante y va dibujando algunas “zetas” que nos hacen sonreír de verdad.

molino de san pedro

Lea mas sobre hacerpinatas.info aqui.

A 2 km aguas arriba del Cabriel llegamos a su nacimiento, los Ojos del Cabriel. Unos 300 metros después vemos ciertos coches aparcados y el camino que nos lleva al molino y a su cascada. Pasados los 7,5Km de asfalto que comentábamos dejamos al fin la carretera y tomamos una pista de tierra que salvo por un repechón nos furia haciendo descender y llanear a lo largo de los siguientes 15Km hasta llegar a el pueblo de El Vallecillo. Desde este increíble rincón y tras gozar del frescor y la belleza del entorno, la ruta regresa al pueblo por el mismo camino. El sendero desciende unos metros y llega a la bonita cascada del Molino de San Pedro.

Debemos atravesar el río Cabriel, así que se recomienda no efectuar la ruta en el momento en que este baje crecido por las lluvias. Una interesante ruta por el valle de San Pedro, junto a un recién nacido río Cabriel. La Cascada del Molino de San Pedro se encuentra en un pequeño pueblo de la Sierra de Albarracín, en Teruel. El lugar es un espacio perfecto para disfrutar de la calma de la naturaleza y del relajo que genera el sonido del agua. Al final del sendero, las ruinas del viejo molino testimonian la antigua actividad económica de los antiguos pobladores de la región. El sonido de las aguas es interrumpido de vez en cuando por el canto de los mirlos acuáticos y la lavandera, y hay quienes aseguran que han llegado a visualizar alguna nutria desprevenida. Esta ruta es muy fácil de efectuar, tanto sea a pie como en bicicleta, en tanto que en suma contando el sendero de ida y vuelta son apenas cinco kilómetros.

molino de san pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *