Los secretos internos para Cuidados De La Flor De Pascua salen a la luz

cuidados de la flor de pascua

No es bueno taparla con plástico ya que podemos dificultar su respiración. Una buena forma de detallar la frecuencia de riego es dejando que el sustrato se seque entre riego y riego. Si es en interior aguanta bien la exposición siempre y cuando sea indirecta. En el momento en que está en flor puede requerir algo más de luz pero por norma general con una luminosidad media la planta se desarrollará adecuadamente. Lo mejor de cualquier manera es luminosidad media-alta indirecta.

cuidados de la flor de pascua

Lea mas sobre control de obras aqui.

Princettia: La Prima Rosa De La Flor De Pascua

Las hojas de la planta se ponen amarillas y finalmente se caen. Puede deberse a un exceso de calor, corrientes de aire o falta de luz. Finalmente, mantén la temperatura ideal de la flor de Pascua, que fluctúa entre los 16 oC y los 22 oC. Y más que nada, nada de exponerla a temperaturas extremas. También te recomendamos que abones la flor de Pascua a lo largo de su etapa de floración. Para esto, mezcla el abono que suelas emplear con el agua del riego cada un par de semanas.

Lea mas sobre el-humidificador.com aqui.

De esta manera sus raíces se mantendrán a una temperatura más agradable. Si la planta está bien, no es requisito podarla, aunque sí que te recomendaría llevarlo a cabo a fines de invierno a fin de que sacara nuevas ramas y tuviera una forma más compacta. Con respecto a tu duda, la Flor de Pascua es una planta que vive en un clima cálido. Si se trasplanta en este momento podría padecer un tanto en invierno. Les das una nueva vida a las plantas que acaban en la basura, y eso… muy poca gente lo hace. Àhora en Agosto, la planta està guapisima, toda verde.

cuidados de la flor de pascua

cuidados de la flor de pascua

Sí, la carencia de espacio provoca que las plantas no tarden en debilitarse. Pero solo se aconseja mudarlas a otra más grande en primavera. LLevo 15 días tapando mi planta, la dejo 10 horas de luz y 14 sin luz. La poda se hace básicamente en plantas que crecieron bastante o que están enfermas. Para que aguante mejor el frío, te invito a echarle una o dos cucharadas de Nitrofoska cada 15 días.

Lo más importante es prestar atención a los factores ambientales del hogar, condicionados por la temperatura, la humedad, el aire o la iluminación. Fuentes de calor como estufas o radiadores o zonas donde incide la corriente como los balcones o la puerta del vestíbulo, son ubicaciones a evitar. Hay que mantener la tierra siempre húmeda, pero sin llegar a encharcarla. Para esto, evitaremos que queden restos de agua en el platillo de la base del tiesto. En el momento en que la Flor de Pascua pierde sus flores, es conveniente abonarla con fertilizantes líquidos cada 10 días, aportándole así los nutrientes que necesita para mostrar brillante la próxima Navidad. Al comprarlo, es mejor seleccionar aquellas que no tengan demasiadas florecillas maduras en el corazón de las brácteas por el hecho de que cuanto menos haya, más te va a durar. Si tenéis alguna duda de como cuidar la poinsetia o flor de Pascua, poneos en contacto con nostros en

Una vez pasado ese periodo de un par de meses, pone la planta en un lugar con buena luz y a temperatura suave, regándola sutilmente pero sin abonarla. Poco a poco verás de qué manera medran sus hojas rojas, hasta el momento en que te quede una Flor de Pascua tan bonita como el primer día. Y un consejo para prolongar aún más la vida de las hojas rojas tras Navidad. En el momento en que compres tu planta, elige una que tenga escasas flores abiertas; la misión de las brácteas es proteger esas florecitas amarillas, así que cuantas más estén ahora abiertas, más corta será la vida de sus brácteas. La Flor de Nochebuena, de Pascua o de Navidad es una de las plantas indispensable para ofrecer color al otoño y al invierno. Pero, sin duda, esta decorativa planta de hojas color rojo profundo, originaria de México, se convirtió en entre los símbolos botánicos de nuestra Navidad. Seguramente ahora tienes en casa la tuya —o las tuyas—, alegrándote la visión.

Pero cuidado, pues a la flor de pascua no le agrada el calor artificial, no la aproximes a los radiadores. Adornar la vivienda con las poinsettias o flores típicas de la Navidad nos va a dar ese toque de alegría que necesitamos este año. Para que estén lindas y duren bastante tiempo precisarán de una buena localización y un óptimo drenaje. La flor por antonomasia de la Navidad pertence a las plantas más queridas y de las más regaladas. La flor de pascua necesita una sucesión de cuidados que, más allá de que no son complicados, sí que son imprescindibles para que nos dure alén de las fiestas.

  • Pero en tiempos frescos, con heladas que no permitan su supervivencia en el exterior, debe cuidarse en el interior.
  • E inclusive que vuelva a renacer el año próximo.

Si las brácteas rojas tienen máculas oscuras, es que se han mojado. Ten cuidado al regar y pulveriza con agua solo las hojas verdes. Normalmente, cuando la flor de Pascua pierde sus brácteas de colorado intenso la gente la frecuenta abandonar por la pérdida de majestuosidad que ello acarrea. Si deseas mantenerla y más que nada que las preciosas brácteas rojas vuelvan a resurgir, es requisito someter la planta a un riguroso plan de oscuridad durante los meses de otoño.

Lea mas sobre hacerbafles.info aqui.

cuidados de la flor de pascua

cuidados de la flor de pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *