Los secretos internos para Cuidados De La Lavanda salen a la luz

cuidados de la lavanda

Es un género de plantas de una familia llamada lamiáceas, en las cuales hay unas 60 especies. Se le conoce asimismo como lavanda, alhucema, espliego, cantueso y muchos otros nombres que tienden a ser muy recurrentes en determinados países. Repelente de insectos – los insectos odian el fuerte fragancia de la lavanda. Puedes poner flores secas en pequeños paquetes de algodón o lino y colgarlas donde sea necesario, por servirnos de un ejemplo en un dormitorio. También es un buen antídoto para las polillas – solo hay que poner uno de los paquetes en algún sitio de su armario. La lavanda encaja mejor en los diseños de interiores de estilo rústico. Escoja contenedores interesantes para , por ejemplo, coloridas macetas de porcelana.

cuidados de la lavanda

Tenemos en cuenta una relación ideal de nitrógeno, fósforo y potasio el abono NPK , que asimismo contiene magnesio y micronutrientes. Para la situacion, existen múltiples formas de conseguir multiplicar la lavanda.

Sustrato Para El Enraizamiento De Los Esquejes De Las Hortensias (Punto Por Punto)

Lea mas sobre mantenimiento online aqui.

No obstante, se demostró que responde realmente bien a exactamente los mismos. La lavanda se adapta realmente bien a la falta de humedad en el suelo merced a su profundo sistema radicular.

Lea mas sobre oracionesasanalejo.com aqui.

cuidados de la lavanda

Asimismo gustan a muchas mariquitas que como vas a saber son un considerable aliado contra el pulgón, lo que se denomina pelea biológica. En plantaciones de producción alta, de los tallos se puede lograr conseguir un 1,2%, con lo que de cada 1.000 kg de se pueden obtener unos 12 kg de aceite esencial. Usada con apariencia de infusión, decocción, tintura, pomada y loción. Una de las plagas más comunes de Lavandula angustifoliaes la cochinilla algodonosa. Puede situarse tanto en los tallos jóvenes (recién brotados) como en los más leñosos. Para garantizar el éxito de la operación, se aconseja elegir numerosos esquejes ya que alguno puede fallar.

Al regar, moja solo el sustrato y evita siempre mojar ramas y flores para evitar la proliferación de hongos y que la planta se dañe. Riega tu lavanda una vez por semana (o en el momento en que el sustrato esté completamente seco) en verano y espacia más los riegos en invierno.

cuidados de la lavanda

Durante la primavera, renueva la capa superior de compost y a fines de la temporada invernal, poda la planta hasta el momento en que quede totalmente uniforme. No obstante, procura no recortar los tallos muy viejos, dado que probablemente luego no desarrollen brotes nuevos. Obviamente hay más ideas, sólo usa algo de inspiración y tu creatividad. La lavanda es una planta excepcional, terminantemente vale la pena mantenerla en su jardín o en su casa. Hay muchas especies de apariencia diferente para elegir. Como parte de la decoración de un balcón, la planta solo precisa algo de atención, que no es mucho en comparación con la cantidad de beneficios que proporciona.

Lea mas sobre descargarhappymod.com aqui.

¿Cuándo florece lavanda?

La floración de la lavanda varía cada año en función de las variedades de lavanda, y también debido a razones climáticas, de altitud y latitud. En las zonas altas hace más frío y es más tardía. En general, la floración de la lavanda en la Provenza se extiende de mediados de junio a mediados de agosto.

La planta aguanta bien lluvias rebosantes mientras que la tierra drene bien y la zona no se encharque. Para garantizar un buen drenaje, puedes combinar por igual tierra con arena de río. Los suelos que no desagotan suficiente, desarrollan tierras muy húmedas. La lavanda no tolera bien la humedad, especialmente en invierno, donde puede tener un efecto muy malo en la planta con las heladas, donde el agua se congelará y estropeará las raíces.

En estas situaciones, la lavanda que medra de forma salvaje sólo tiene la aportación de la lluvia y sobrevive. De hecho, es habitual su desarrollo en montes y praderas que reciben tan solo 300 mm de agua al año.

  • Quítales las hojas inferiores y corta bajo la unión del tallo con una hoja.
  • He plantado un romero, una planta de tomillo y también un pequeño cilantro ya que buscaba un gusto fresco y algo alimonado para incorporar en los platos que cocino de tanto en tanto.

cuidados de la lavanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *