Los secretos internos para Plantar Lechugas En Casa salen a la luz

plantar lechugas en casa

Con la llegada de la primavera el sol empieza a calentar y es el momento en que tienen que plantarse las simientes si deseamos tener una aceptable cosecha este verano. Es posible cultivar verduras y frutas en el hogar, incluso en un pequeño apartamento situado en el centro de una gran localidad. Aprovechar las macetas o los balcones pequeños basta para tener un jardín «comible» dentro o fuera de la vivienda, y también una forma práctica de tener artículos orgánicos y frescos siempre a mano. Tenemos la posibilidad de cultivar en macetas o jardineras, así que escoge el que mejor se adapte a la variedad de semillas o esquejes escogida. Si no dispones de varios metros, podrías colgar las jardineras en una barandilla. Pero hazlo siempre orientadas hacia dentro, para de este modo evitar que la tierra caiga a la calle. Lo ideal es que el balcón tenga su toma de agua, en tanto que nos dejaría por poner un ejemplo disponer un sistema de riego automático.

Lea mas sobre mantenimiento online aqui.

Cuándo Cultivar Lechuga

Para ello usaremos una pequeña azada o pala y también vamos a ir quitándolas a medida que vayan saliendo. Tienes que cortar y recolectar los tallos de lechuga secundarios, no el primordial. Debes mantener éste sin ser cosechado, ya que esto terminaría prácticamente con nuestra lechuga. Lo bueno que tiene la lechuga es que tras ser cosechada, vuelve a crecer en repetidas ocasiones. Exactamente la misma otras primas hermanas como las espinacas o las acelgas, vamos a hacer dos líneas y enterraremos a unos 2cm múltiples semillas . Vamos a dejar una distancia de unos 30cm entre todas las semillas sepultadas.

Como su período de cultivo es afín para todos los tipos y variedades, es bien interesante cultivarlas en su diversidad. Esto nos deja enseñarles a los más pequeños de la casa las diferencias entre y que disfruten de sus diferentes texturas, así como jugar con ellos en el momento de armonizar las ensaladas. En el primer caso, las plantaremos separadas unos 15 ó 20 centímetros entre sí. En el segundo, las tenemos la posibilidad de cultivar casi tal y como si de un semillero se tratase y también vamos a ir cortando de manera regular sus hojas más enormes con unas tijeras cada dos o tres semanas, hasta el momento en que consideremos que las plantas están muy agotadas. Si partimos de semilla, con un solo sobre por variedad tendremos para 2 o tres años. Lo cierto es que nos puede durar mucho más por la gran cantidad de semillas que suelen tener, pero tras el segundo año es preferible comprar nuevos sobres para asegurarnos una mejor germinación. Si partimos de planteles, las cuentas son extremadamente simples… un plantel… una lechuga.

De Qué Manera Sembrar Semillas De Lechugas

plantar lechugas en casa

Se adapta perfectamente tanto a la jardinera como a una maceta de unos 25 cm. Hay varias variedades de lechuga alrededor del planeta, siendo ciertas más comunes la romana, la batavia o la iceberg. La variación de formas y tamaños entre ellas es reseñable, aunque quizá lo más asombroso sean los diferentes matices de sabor que las caracterizan, desde un agrio profundo hasta un dulce muy agradable al paladar.

plantar lechugas en casa

Lea mas sobre lasceldasfotovoltaicas.com aqui.

El cultivo de lechuga en macetas en el huerto urbano ecológico, en una terraza, un balcón, en mesa de cultivo o un patio. Si tienes ganas de saber de qué manera cultivar lechugas, te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar de esta hortaliza en recetas de cocina tan recurrentes como las ensaladas. Las hierbas aromáticas pueden plantarse en cualquier jardinera o maceta, pues no precisan demasiado espacio para crecer, pero si deseas plantar hortalizas precisarás grandes macetas o mesas de huerto. La agricultura urbana es una moda que ha atrapado a millones de personas a nivel mundial. Con solamente 1 metro cuadrado puedes cosechar tus tomates, pepinos o lechugas.

plantar lechugas en casa

Si vives en climas fríos impide cultivar en los meses de invierno, entre diciembre y febrero. Cada una de ellas cuenta con sus propiedades culinarias distintivas, que las hacen más correctas para su consumo de distintas formas. Como muestra, al tiempo que en la más grande parte del mundo sus hojas se comen crudas, hay variedades de origen chino que, siendo más robustas, se cuecen antes de consumirse. Llevamos la maceta a su sitio definitivo, mantenemos la humedad de la tierra constante y aguardamos a que germinen. Echamos varias semillas en el centro de la maceta, sobre la tierra, si solo deseamos que se expanda una lechuga en cada envase. En maceta aconsejamos por hojas,empezando por las que estén más desarrolladas en la parte exterior y dejando las del centro para que se sigan construyendo. Si se corta la planta entera,es conveniente dejar unos 5-7 cm de tallo para facilitar que rebrotey nos vuelva a ofrecer nuevas hojas, pero así mismo habrá que esperar dos semanas o más.

Lea mas sobre versosbiblicos.net aqui.

Observaremos las variedades que son más aconsejables, de qué forma escoger las semillas y todo cuanto has de saber para editar tu balcón o terraza en un vergel. Hay distintas variedades y se pueden cultivar todas y cada una en maceta. Esta planta, fuente de vitamina A y B, es muy apreciada en la civilización mediterránea desde la antigüedad. Si bien es originaria de la India, la cultivaron egipcios, helenos y romanos, que apreciaban tanto sus hojas como el aceite de sus semillas. En la mitología de estas civilizaciones, se asocia la lechuga al sexo y pertenece a importantes disputas entre los dioses.

plantar lechugas en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *