cuando se plantan los tomates
El viento no es un inconveniente a la hora de plantar tomates. En verdad contribuye a la polinización de las flores, pero lo mejor son abejas, siempre y en todo momento es bueno plantar fresas cerca, puesto que éstas son como imanes para las abejas. Un pequeño tip, es que esos chupones, si son un tanto enormes, de unos 10 cm, serenamente los tenemos la posibilidad de plantar en la tierra o en una maceta, y de ahí nos saldrá otra planta de tomate, en una semana precisamente, y tendrá raíz nueva. Esto, de la misma entutorar luego de plantar tomates y protegerlos del frío primaveral, nos va a ayudar a tener una mejor cosecha de tomate. Vamos a plantar tomates sencillamente porque es rico, nos gusta y se cultiva en todo el mundo, si bien es originario de México. Hoy vamos a hablar más que nada lo esencial que hay que tener en cuenta en el momento de plantar tomates. El tomate o jitomate es una planta perenne de porte arbustivo que se cultiva anualmente, esto es lo que ponen los textos pero como nadie comprende este lenguaje y o sea ecocosas, que no seguiremos por ahí.
Lea mas sobre mantenimiento online aqui.
Dic ¿cuándo Se Recomienda Plantar Tomates?
El terreno ideal para el cultivo del tomate es un suelo suelto, mullido, rico en materia orgánica y húmedo. Todo el proceso debe realizarse de manera cuidadosa y, sobre todo, debemos estar pendientes de la evolución de la planta y de sus frutos, y tener en cuenta algunas especificidades. En todo caso, si bien el desarrollo quizá no resulte muy fácil al principio, si se desea, se puede insistir y aprender de los fallos hasta conseguir un bello cultivo y poder atestar la ensaladera con las hortalizas propias, de casa. No solo nos va a llenar de orgullo y satisfacción personal; seguro que asimismo lo nota nuestro paladar.
- De tamaño medio y alargado, pertence a las variedades más frecuentes, su color cambia entre rojizo y un poco más naranja, es muy versátil en ensaladas y su planta se identifica por ser bastante alta.
- Te recomiendo comprobar los modelos de tomate que sí aguantan el frío e procurarlo.
Dependiendo del número de plantas que necesitemos lo haremos en bandejas de semilleros o en cualquier recipiente de por lo menos 5 cms de profundidad que tenga agujeros en el fondo, así sean macetas pequeñas o envases reciclados. Para rellenarlos escogeremos un sustrato para semilleros, o mezclaremos uno propio con turba negra y compost o fibra de coco. y uno de los cultivos más difíciles a los que nos tenemos la posibilidad de combatir en el huerto urbano.
Trasplante De Tomateras
Lea mas sobre huertasencasas.com aqui.
cuando se plantan los tomates
Quitaremos las hojas secas o dañadas de la parte baja de la planta para evitar plagas y progresar la aireación. Los tutores se ponen justo al lado del tallo principal de la tomatera y, en la situacion de la cuerda o las varillas se marchan enmarañando al tallo. En el caso de las cañitas, que es lo más común en un huerto urbano, vamos a ir agarrando la planta a la caña atándola bajo los ramilletes, que son las ubicaciones más pesadas, sin apretar bastante para no estrangular el tallo. En maceta o mesa de cultivo, necesitamos por lo menos una maceta de 20 litros, con un sustrato abundante en nutrientes. Humedecemos el semillero antes de seguir, colocamos 2-3 semillas, presionamos un tanto y cubrimos con vermiculita o con una capa muy fina del mismo sustrato , no más de medio centímetro. Los resultados positivos de cultivar tomate son incontables; no solo te vas a dar el gusto de ver crecer y realizarse a uno de los frutos más conocidos de la cocina en todo el mundo.
Una vez que poseas una cosecha de tomates lista para consumir, en dependencia de la proporción de tomates que obtengas, puedes decantarse por múltiples preparaciones. Los tomates se preservarán frescos en tu nevera hasta una semana. Uno de los síntomas más claros y comunes es la existencia de manchas pequeñas negras en los frutos del tomate, estas bacterias van secando a la planta y convierten a los frutos en ejemplares no capaces para el consumo. Como su nombre lo indica, estos gusanos son devoradores habituales de los tomates. Es fácil detectar su presencia por el hecho de que es viable ver orificios de importante tamaño en los frutos, y en muchas ocasiones, al criminal in fraganti, comiéndolos. En ese sentido, es esencial sostener el apartado y ventilación entre las plantas. También revisar que estas no se encuentren perjudicadas por otras patologías.
Ten en cuenta que es muy importante evitar las heladas si tienes pensado trasplantar las plántulas en el exterior para evitar daños graves en éstas. De ahí que debemos hacerlo una vez haya pasado el peligro de heladas. Los semilleros o planteles los podremos sostener en un vivero o en el interior para preservar una temperatura óptima para la germinación de las semillas y el posterior crecimiento de las plantas. Tenemos la posibilidad de cultivar nuestros tomates en los meses de Febrero, Marzo y Abril, si utiliza plantones deberá plantarlos en los meses de en el balcón tras las últimas heladas, en Abril ó Mayo. Llena de tierra de cultivo la maceta, pero deja unos 5 cm libres y haz una pequeña hendidura para facilitar el desarrollo de trasplantado. Con un utensilio que nos ayuda de asistencia, retiramos una a una y de forma cuidadosa, cada planta del primer envase, maceta o semillero.
Solicita consejos y orientación sobre la variedad y el precaución que le dan a ese género de plantas. Algo que no soportan las tomateras es que la tierra en las que habitan no drene bien el agua y por consiguiente queden anegadas. Vamos a hacer unos buenos caballonesy plantaremos las tomateras dejando una distancia prudencial. No tenemos la posibilidad de cultivar tomates en algún época del año y en cualquier lugar. Son justamente este género de semillas las más caras y cotizadas, ya que representan a las plantas que ya están antes de la modificación genética o los cruces. Y si bien suene como un proceso muy elegante, posiblemente tus plantas de jardín terminen creando este tipo de semillas. Aunque no sean bien difíciles de sembrar y cosechar, ten presente que los frutos y el género de planta puede cambiar de una generación a la otra, por lo que pueden ser un hermoso experimento momentáneo.
Ratones caseros. Cuando los tomates se plantan cerca de casa y en poblados campesinos.
Lo peor es que roen muchos tomates dejándolos con unos pocos mordiscos a c/u.— Hugo Marchant Q. (Renuncia CTM) (@Contimasque) March 3, 2021
Un riego continuado de las tomateras , sumado a un óptimo abonado de la tierra y al examen períodico del desarrollo de nuestras plantas evitará la mayor parte de estos inconvenientes. La manera más óptima de batallar a esta araña roja, como con la mayoría de plagas a la hora de sembrar tomates, es con la prevención. En el momento en que los frutos madures, puedes cortarlos sin miedo, impide jalonear la planta y utiliza tijeras de poda para tomar cada tomate, cortando diagonalmente por el tallo superior. Cerciórate que el drenaje de las macetas esté funcionando adecuadamente,es común ahogar a las plantas de tomate por este fallo. Si plantas tus tomates uno junto a otro, asegúrate de que las plantas tengan suficiente espacio entre .
Lea mas sobre aprender-a-tejer.info aqui.
Deja una respuesta