Nuevo Artículo Muestra lo que tiene que saber sobre Cada Cuanto Se Riega Un Cactus y por qué debes actuar hoy

cada cuanto se riega un cactus

Sabiendo todo esto, observemos ciertos puntos importantes a la hora de cultivar nuestras sustanciosas. Unos que afectan, de manera directa, a la eficiencia de nuestro riego. De ahí que y para disfrutar de a lo largo de mucho tiempo, cómo regar suculentas merece tomarse su tiempo. Y, por su importancia, deseamos ayudarte a que sepas de qué forma llevarlo a cabo adecuadamente. Golpea suavemente la maceta con una madera mientras que la sujetas boca abajo asegurándote de coger la planta.

Si además de esto lo tienes puesto sobre un plato bajo maceta, peor que peor. Otra cosa que podría ser, es un ataque de hongos, debido a exceso de riego y humedad ambiente. Se trata de la patología de la Mácula Negra de las Opuntias u Ojo de toro. Se produce normalmente en las paletas de las Opuntias, pudriéndolas.

¿De Qué Forma Regar Correctamente Un Cactus? Consejos Y Trucos

los cactus y plantas sustanciosas deben ser regadas por lo menos una vez por semana. A lo largo de cada riego, ofrecerle al suelo de la planta un buen remojo, para que el agua salga por los agujeros de drenaje de las macetas. Las plantas suculentas no necesitan mucha agua pero cuando se riegan es importante que el agua sobrante logre salir de la maceta por algún lado.

Lea mas sobre aqui.

De Qué Forma Trasplantar Los Cactus

cada cuanto se riega un cactus

No obstante, algunos datos (exceso de agua, falta de agua, exceso de sol, falta de sol,etcétera…) tienen la posibilidad de hacer que nuestro Cactus pequeño se comience a estropear. Los Cactus está dispuestos para enfrentar épocas bien difíciles. Aquí te ayudamos a mejorar la situación de tu Mini Cactus y a revivirlo. Respecto a la forma de riego, siendo un Cactus tan pequeño, es importante no regar con una regadora habitual ya que lo más seguro es que nos pasemos de cantidad de agua. Además, dentro de lo posible, habría que intentar no mojar el Cactus en tanto que se podría estropear. Se aconseja ir poco a poco para eludir que se encharque la tierra.

  • Un ramo de flores es un obsequio demasiado bonito para que se marchite en cuestión de un par de días.
  • Se debe regar de forma frecuente, pero con poca proporción de agua y evitando siempre y en todo momento los encharcamientos.

Lea mas sobre vaporetade-mano.com aqui.

También es muy importante que tenga agujeros de un centímetro en el fondo para el drenaje correspondiente. En el fondo de la maceta se coloca una capa de drenaje (tierra volcánica, arlita o gravilla) y una cubierta de tierra para cactus. Si observamos que la planta deja de medrar, adquiere un mal color o van las raíces por los agujeros de drenaje, esto quiere decir que es hora de trasplantarla. La novedosa maceta debe ser algo más grande que la previo, pero no en exceso ya que los cactus toleran mejor los cambios progresivos. Más allá que los cactus soportan suelos áridos, si se cultivan en una tierra más nutrida, su crecimiento es más vigoroso y su floración mucho más increíble. Un sustrato estándar para cactus debe tener porosidad, moderada riqueza de nutrientes, mediana retención de la humedad y pH cercano a 6.

cada cuanto se riega un cactus

Se muestran unas máculas con decoloración de color verde olivo hasta llegar a marrón oscuro y de 3 a 4 centímetros de diámetro, con un margen alrededor de color amarillo. La parte central de la mácula se seca y se hunde, de manera que deja un orificio que horada la paleta. No más de 2 riegos por semana en primavera/verano y una vez por mes en invierno. Son resistentes a la sequía, pero poco al exceso de humedad. La Opuntia microdasys, precisará pleno sol si son plantas adultas y semisombra para los esquejes y plantas jóvenes. En cualquier caso mucha iluminación, aún estando en el interior, con lo que ponla al sol directo en una ventana ciertas horas. A la planta la tienen la posibilidad de afectar las cochinillas algodonosas, que crean una pelusilla, unos filamentos algodonosos que le dan nombre.

Debido a las condiciones extremas en las que han crecido, tienen la característica de poder sobrevivir a condiciones de sequedad extrema y soportan bien tanto las altas como las bajas temperaturas. Hay incluso cactus con hojas, por ejemplo, la Pereskia, que en etapas avanzadas de maduración se semeja al naranjo. Prácticamente todo el planeta sabe que un cactus puede pasar mucho tiempo sin agua, pero el cactus no es la única planta que tiene esta habilidad. Hay otras familias de plantas como la Crassula, la euphorbia y el lirio que también pueden vivir con escasez de agua.

¿Cómo se prepara la tierra para los cactus?

Si vas a sembrar tu cactus directo al suelo, asegúrate de no hacerlo donde se acumule el agua. Puedes añadir algo de arena de río al hoyo, aunque no ayudará demasiado al drenaje. Eso sí, no añadas arena de construcción. La sal dañará tus otras plantas.

Lea mas sobre laradiofrecuencia.net aqui.

cada cuanto se riega un cactus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *