Pequeño Artículo con Datos sobre Cuando Se Siembran Los Ajos

cuando se siembran los ajos

Las plantas tienen que comenzar a secarse en la tierra antes de cosecharlas. Si el terreno está suelto vas a poder retirar los ajos tirando directamente de las hojas; caso opuesto, tendrás que echar mano de una pala de corte. Normalmente se dejan 4-5 días sobre exactamente la misma tierra para que terminen de secarse, siempre y cuando no llueva o esté mojada. Extiende los ajos de forma que las hojas de unos cubran las cabezas de los otros a fin de que los bulbos no reciban demasiado sol directo. El ajo se adapta bien a distintos géneros de suelos, siempre y cuando no sean ácidos , aunque los prefiere ricos, rápidos y bien drenados, como la mayor parte de las bulbosas. Búscale un espacio soleado, afloja la tierra y añádele abono orgánico (compost o estiércol) que libere lentamente los nutrientes en todo el cultivo y contribuya a sostener una aceptable composición y textura.

¿Cuántas veces hay que regar los ajos?

Indicaciones para el riego del ajo. Inicialmente se recomiendan riegos más ligeros y frecuentes (cada 2 días). Entre los 30 y 90 días se debe regar cada 4 o 5 días, aumentando de manera progresiva el tiempo de riego. Entre los 90 y 120 días se debe regar cada siete días más o menos, con aplicaciones de dos horas.

Lea mas sobre software construccion aqui.

Cómo Cultivar Ajos

Tiene un alto contenido mineral y vitamínico. En lo que se refiere a los minerales se destacan el fósforo, yodo y potasio, y en su contenido vitamínico se halla la vitamina C, y la vitamina B6. Al ajo se le atribuyen numerosas características beneficiosas para la salud con efecto antiséptico, antiinflamatorio, desinfectante, antifúngico. Asimismo asiste para achicar el colesterol al inhibir su oxidación, además de disminuir la presión arterial y favorecer la circulación. El riego debe de ser recurrente y con poca proporción de agua. Casi todo el cultivo de Ajo Morado de Las Pedroñeras es de regadío.

  • Vamos a tener la precaución de poner el diente de ajo con la punta hacia arriba para facilitar la emisión de sus hojas.
  • La plantación manual resulta muy afanosa pero asimismo garantiza un cultivo en perfectas condiciones iniciales.
  • Si en ese lugar hubo ajo o cebolla sembrado en 2 o tres años sucesivos no es bueno para volver a sembrar ajos, es requisito dejar descansar la tierra, enriquecerla o sembrar otro tipo de cultivo.

Abonar con estiércol y/o compost maduro es un buen aporte a la tierra donde más tarde sembraremos los ajos. En primer lugar, hay que elaborar antes la tierra con la azada o con la mula mecánica. Como sucede con las cebollas, los ajos se siembran a poca profundidad así que con la azada sería bastante. Una vez abiertos los surcos se ponen los dientes de ajo con las puntas hacia arriba y separados a unos 8 o 10 cm entre uno y otro. Luego se tapan con una cubierta de tierra de 4 o 5 cm.

cuando se siembran los ajos

• No necesita trabajos profundas, aunque sí una tierra fina en la parte superficial. De la misma la cebolla, precisa el estímulo de los días largos para iniciar la capacitación del bulbo. Hasta que no se dan más de 11 horas de luz al día y las temperaturas medias no rondan los °C no se inicia su capacitación. El Ajo no es una planta muy riguroso en clima, aunque adquiere un sabor más picante en tiempos fríos. Tendremos la precaución de colocar el diente de ajo con la punta hacia arriba para facilitar la emisión de sus hojas.

Recuerda que en el momento en que las puntas de los brotes amarilleen, va a ser el instante de la cosecha. Entierra las cabezas de ajo enteras si la maceta tiene bastante espacio o, si es angosta o muy alargada, plántalos por dientes, a unos pocos centímetros de separación entre sí. Las cookies primordiales hacen que esta web sea usable al encender funcionalidades básicas como la navegación, ingreso a áreas seguras de la web, etcétera. Nuestra página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies. Como siempre y en todo momento al trasplantar, riega hasta remojar bien toda la tierra.

La mecanización se está introduciendo poco a poco también en este ámbito. Las máquinas presentan el beneficio de reducir sensiblemente los costos, pero muestran el inconveniente, de que, al dejar caer el diente por gravedad en el suelo, éste se depositará en cualquier posición.

Lea mas sobre vaporetade-mano.com aqui.

Todos y cada uno de los contenidos que se publican en Agrohuerto están elaborados por un conjunto de profesionales en agricultura urbana, horticultura, protección de cultivos y producción vegetal generalmente. Además de esto, el ajo es una conocida planta medicinal. Entre sus características destaca su eficiencia contra dolencias digestibles, como del estómago, asimismo asiste para segregar jugos gástricos, estimula la eliminación de los gases, optimización la circulación y es un potente antimicrobiano, entre otras muchas cosas. Eso si, hay que comprender que si bien el ajo es un cultivo que aguanta bajas temperaturas precisa bastante sol para su avance, conque tenlo en cuanta en el momento de seleccionar el sitio donde ponerlo. Recuerda llevar a cabo unos orificios en el fondo y de poner unas piedras o grava en forma de drenaje para evitar que se encharque el sustrato y se pudra el ajo, ya que este es un cultivo que necesita poca agua.

cuando se siembran los ajos

Lea mas sobre ideasde-negocios.com aqui.

cuando se siembran los ajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *