Planta de oreja de elefante de interior

indoor plants elephant ear

La Colocasia esculenta maciza de hojas verdes y agrupada es la más común en el comercio y, a menudo, se puede encontrar como un bulbo inactivo incluso en las grandes tiendas. La Colocasia esculenta común produce una planta de hojas verdes de 5 ‘de altura con hojas de 2,5’ de ancho por 3,5 ‘de largo con pecíolos verdes y un margen suave. Colocasia esculenta está representada en el comercio por los siguientes cultivares. La variedad en Colocasia a menudo toma la forma de manchas de tamaño variable o manchas de color en la superficie de la hoja. Las variedades en Colocasia son algo inestables y las reversiones son comunes. Además, la variegación puede aparecer en sectores o solo en un lado de la hoja. El abigarramiento de las hojas también desciende por los pecíolos, donde a menudo es más visible que en las hojas.

Sí, las orejas de elefante tienden a emerger bastante tarde en la primavera, incluso a principios del verano, cuando se plantan directamente en el jardín, por lo que muchos jardineros prefieren comenzar temprano en el interior. Plante una pulgada de profundidad en macetas lo suficientemente grandes para acomodar los bulbos, use una tierra para macetas de buena calidad. El segundo tipo de oracionesasanantonio.com Colocasia en este artículo son los cultivares de Colocasia esculenta que representan la mayoría de los taxones en el comercio actual. Varían en altura de 2.5 ‘a 5’ de altura, y donde el clima lo permite, prefieren pleno sol a menos que se indique lo contrario. Colocasia esculenta tiene la variación más amplia de color y forma de hoja, y el rango de variedad de las orejas de elefante.

  • Por esta razón, las orejas de elefante son excelentes plantas de paisaje en, alrededor o cerca de las fuentes de agua en el jardín.
  • En las zonas más frías del norte, la oreja de elefante se trata como una anual en la que los bulbos o tubérculos de la planta se desenterran y almacenan durante el invierno y luego se replantan en la primavera.
  • Las plantas de orejas de elefante, también llamadas taro, son plantas tropicales a las que les gustan las condiciones cálidas y húmedas.
  • Sus mejores condiciones de sol son pleno sol o sombra parcial en climas muy cálidos.

Míralo ahora: todo lo que necesitas saber sobre las orejas de elefante

El bulbo de la oreja de elefante es un cultivo alimenticio básico vital y un cultivo forrajero en los trópicos, tanto es así que los bulbos de oreja de elefante son el decimocuarto vegetal más consumido en la tierra. Debido a que Colocasia se ha cultivado durante tanto tiempo, nadie sabe con certeza dónde es realmente nativa, pero toda la evidencia apunta a algún lugar del sudeste asiático. Todas las partes de la planta son comestibles si se cuecen al vapor o se hierven a fondo para eliminar primero los cristales de oxalato de calcio. Las hojas cocidas se utilizan en los luaus hawaianos y los bulbos se trituran en poi. Antes de mediados del siglo XIX, Colocasia era un cultivo alimenticio básico y los hawaianos nativos cultivaban cientos de variedades. Los cultivos agrícolas modernos han suplantado a Colocasia en Hawai y el número de variedades cultivadas comercialmente se ha desplomado. Sin embargo, a partir del siglo XX, los científicos agrícolas comenzaron a preservar las variedades de Colocasia hawaiana y a producir otras nuevas.

indoor plants elephant ear

Suelo

Las plantas crecerán a través de las hojas cuando vuelvan a emerger en primavera. Hay algunos problemas posibles con los que puede encontrarse al cultivar plantas de orejas de elefante. Los roedores excavadores los afectan más que cualquier otra plaga, ya que sus tubérculos proporcionan una comida sabrosa para topos, topillos y tuzas. Esto no es un problema para las plantas de interior, pero tome precauciones contra estos animales en un jardín. En los jardines, los pulgones, los ácaros y las cochinillas también se pueden encontrar en las plantas de orejas de elefante. Para evitar la pudrición del tallo u hongos que prosperan en ambientes húmedos, asegúrese de que las plantas estén en un suelo suelto con buena ventilación, especialmente si su clima es húmedo. Estos grandes tipos ornamentales de plantas de bulbo pueden ser muy impresionantes cuando se colocan y cultivan al aire libre en un lugar protegido durante el verano.

Las orejas de elefante verticales se pueden llevar al interior y cultivar como plantas de interior. Mantenga las plantas con luz brillante e indirecta y mantenga la tierra constantemente húmeda, no mojada. En la Zona 7b, la mayoría de Colocasia regresará sin el beneficio del mantillo con algunas excepciones. En esta zona de resistencia, la resistente Colocasia puede sobrevivir, pero el bulbo principal de la oreja de elefante puede congelarse y pudrirse durante el invierno, dejando solo las compensaciones más pequeñas para sobrevivir. En este caso, las plantas que regresan pueden no alcanzar su tamaño completo durante la temporada siguiente. Para superar esto, cubra el grupo después de la primera helada con una pila de hojas trituradas de 1 ‘de alto, que funciona bien para proteger el bulbo principal.

Una opción es cultivarlas en macetas como complemento de plantas más pequeñas para jardines acuáticos. Con sus enormes hojas en forma de escudo, crean un bonito contraste con otro favorito utilizado en los jardines acuáticos, la cola de caballo, que empuja hacia arriba múltiples brotes verdes en forma de lanza desde su base. Las plantas de orejas blanqueardientes.org de elefante, o Colocasia, son plantas tropicales que se cultivan a partir de tubérculos o de plantas con raíces. Las orejas de elefante tienen hojas muy grandes en forma de corazón que nacen en tallos de hojas o pecíolos de 2-3 pies (.6-0.9 m.). Los colores del follaje pueden ser desde negro violáceo, verde o abigarrado verde / blanco.

indoor plants elephant ear

Especialmente en lugares del norte, las plantas de orejas de elefante brindan un aspecto de paisaje muy tropical incluso por un período corto y son buenas adiciones cerca de los jardines acuáticos. Las orejas de elefante no sobrevivirán a temperaturas bajo cero y solo son resistentes al invierno en las zonas 9-11. En áreas más frías, puede tratar las orejas de elefante como anuales y desecharlas al final de la temporada de crecimiento, o puede almacenar los tubérculos en el interior y replantarlos el próximo año.

indoor plants elephant ear

Alocasia (orejas de elefante)

Estos esfuerzos de mejoramiento también han llevado al desarrollo de muchas nuevas variedades ornamentales. Demasiado sol directo, especialmente en climas cálidos de verano, puede quemar las hojas, por lo que estas exóticas plantas de interior se benefician de la protección de una cortina transparente desde la ventana. Al ser verdaderos tropicales, les encanta la humedad, así que aumente los niveles de humedad en el aire si está especialmente seco. Riegue según sea necesario, cuando la pulgada o dos superiores del suelo se sequen al tacto. A menudo presentan un follaje oscuro en forma de escudo que puede verse acentuado por venas blancas que recorren las hojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *