Probablemente la mejor Solución sobre Arbol De La Bellota

arbol de la bellota

Pero los usos de la encina no se limitan solamente a que su fruto sirva de alimento para nuestros cerdos ibéricos y que estos produzcan el más destacable jamón ibérico de bellota. Asimismo se le da otros usos, como pueden ser la producción de carbón y leña.

arbol de la bellota

Dado que la larva estuviera aún en su interior resultó ser definitivo más adelante inmediato de la bellota y, por consiguiente, en el futuro de los bosque de robles, encinas o alcornoques. Las bellotas son frutos otoñales muy cotizados por toda la fauna por su importante tamaño, su abundancia y su contenido elevado calórico en lípidos y hidratos de carbono. Es el caso de unos pequeños escarabajos, los gorgojos (Curculio sp.), que ponen sus huevos en el interior de las bellotas aún sin madurar, de los que nace unas pequeñas larvas.

Árboles De La Dehesa Salmantina

Lea mas sobre software almacen aqui.

Por contra, en el área mediterránea se han aprovechado con más asiduidad piñones, aceitunas, vid y también higos. Sin embargo, la obtenida de bellotas, dada la amplia distribución geográfica de sus especies productoras, es abundante en todo el territorio peninsular. En el momento en que alguien piensa en el consumo de bellotas lo habitual es pensar en las de encina (Q. ilex subsp. ballota). Y no le va a faltar la razón, ya que en general han sido las demandadas y cotizadas como alimento humano. Pero en el presente artículo nos marchamos a centrar en aspectos menos populares como es el consumo, en la España peninsular, de bellotas de otras especies.

¿qué Cookies Se Utilizan En Este Página Web?

El roble es la clase de mayor tamaño del género, llegando a sobrepasar los treinta metros de altura y lograr un porte monumental, como el que mostraba el popular Roble Grande de la Solana. La encina se extiende por todo el bosque mediterráneo, desde el litoral de España, Francia, Italia, Croacia, Grecia, Turquía, etc. Es fuerte a climas secos y de enorme exposición solar, puede encontrarse hasta a una altitud de 1.500 metros.

arbol de la bellota

arbol de la bellota

Lea mas sobre laoracionasanjose.com aqui.

Estos grandes frutos constituyen un recurso fundamental para la fauna silvestre, pero el hombre también ha sabido aprovecharse de , tanto para la nutrición de los animales domésticos como para la suya propia. Esto se debe a que la cúpula y el estigma contienen una gran cantidad de taninos, que son irritantes para el tracto digestivo y en consecuencia, evitan esa parte de la bellota. El roble, asimismo popular como quercus robur, es un árbol de porte majestuoso muy habitual en Europa, más que nada, en la zona norte, que puede superar los 40 metros de altura y vivir durante 200 años.

Lea mas sobre costumbres.net aqui.

La bellota se convierte en el primordial sustento del puerco a lo largo de los meses de la montanera, desde noviembre hasta marzo, coincidiendo con la caída del fruto de los árboles. En Roma, los árboles que llevaban bellotas, estaban consagrados al dios Júpiter. Ahora en la mitología griega logramos hallar este alimento asociado al cerdo, en la Odisea, donde nos comenta como Circe había convertido a los compañeros de Ulises en cerdos, a los que nutría con bellotas. Y no solo es un alimento para el cerdo, puesto que el ser humano puede alimentarse de este fruto de múltiples géneros de árboles. Un producto amargo, de cáscara dura, que puede recordar a las castañas, otro de los frutos que pueblan nuestras dehesas y que engordan a nuestros animales.

En dependencia del gusto, sabrás si es o no una bellota dulce, a menos que tengas a alguien ahora experimentado contigo cerca y le preguntes cuáles son las que deberías juntar. Ten presente que las bellotas amargas no han de ser consumidas bajo ninguna circunstancia, ya que generan intoxicación.

En algunos lugares lo reconocen asimismo como carrasca o chaparra. Compañía familiar ubicada en Guijuelo dedicada en única a la elaboración de Jamones de Bellota, Paletas de Bellota y exclusivos embutidos ibéricos desde 1933.

arbol de la bellota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *