Una visión imparcial sobre Plantar Lechugas En Casa

plantar lechugas en casa

Alén de las características propias del suelo, no está de más enriquecerlo con una enmienda orgánica. Por todo ello, cultivar tus propias lechugas supondrá una satisfacción no sólo recreativa sino asimismo reportará esenciales provecho a tu salud. Crujiente, sana y muy refrescante, la lechuga se encuentra dentro de las hortalizas imprescindibles en cualquier cocina.

Vamos a aprovechar suelos en los que hayamos cultivados otras verduras y hortalizas, como Tomates, patatas, pimientos y zanahorias. Para explotar todos sus atributos nutricionales, es esencial consumir las hojas de lechuga en el momento en que tienen un color más oscuro. Las hojas blancas tienen un contenido más bajo en clorofila, lo que acarrea a que tengan menos nutrientes.

De Qué Manera Cultivar Lechugas En El Hogar Todo El Año

Lea mas sobre mantenimiento online aqui.

plantar lechugas en casa

Esta hortaliza necesita que el suelo se sostenga húmedo, en especial en sus primeras etapas de vida. Eso sí, no debes confundir un suelo húmedo con uno encharcado. Si riegas tus lechugas en exceso corres un alto riesgo de que enfermen y padezcan plagas o ataques.

Semillas Y Semilleros

plantar lechugas en casa

Lea mas sobre estufas-electricas.com aqui.

plantar lechugas en casa

Si optas por la siembra de trasplante, se debe tener un semillero o contenedor que tenga una aceptable mezcla del suelo con materia orgánica. Se tienen que hacer orificios y colocar las semillas de la lechuga, entonces cubre con tierra y procede agregarle agua al semillero. Las plántulas empezarán a salir a los 6 días y estarán listas para el trasplante en el momento en que aparezca el segundo par de hojas verdaderas. Depende de la variedad pero, generalmente, podríamos decir que las semillas de la lechuga precisan una temperatura de unos grados centígrados para germinar.

Si bien estas no son tan comunes en un huerto de localidad, también nos tienen la posibilidad de crear problemas. En los huertos ecológicos se suelen tratar las plantas, por sistema, con infusiones de ajo u hortiga, que se alternan mezcladas con jabón potásico. Las hierbas aromáticas si medran de forma fácil desde semillas. Te vale una sencilla huevera, pero si quieres algo más profesional, existen opciones económicas que hacen más fácil el trabajo de transplante.

¿Cómo plantar lechuga en invierno?

Condiciones: En tierra fértil, suelta y bien drenada. Clima fresco a frío, resistente a heladas suaves. Cómo sembrar: Se recomienda la siembra en almácigo a 0,5-1 cm de profundidad. Trasplantar 20 días después de la germinación a 30-40 cm de distancia entre cada planta.

Lea mas sobre ideasde-negocios.com aqui.

Tiestos, mesas de cultivo, containers, maceteros… algún envase que emplees para plantar lechugas debe tener cuando menos 30 cm de profundidad y de diámetro. Si quisiéramos hallar semillas para la temporada siguiente siempre y en todo momento podríamos dejar el tallo floral y cosechar nuestras semillas. Todo el desarrollo debe realizarse de forma cuidadosa y, sobre todo, hemos de estar atentos de la evolución de la planta y de sus frutos, y tomar en cuenta ciertas especificidades. En todo caso, aunque el desarrollo quizá no resulte muy simple al principio, si se quiere, se puede insistir y aprender de los errores hasta hallar un precioso cultivo y poder ocupar la ensaladera con las hortalizas propias, de casa. No solo nos llenará de orgullo y satisfacción personal; seguramente también lo nota nuestro paladar. Regar el cultivo pertence a los pasos más fáciles, especialmente cuando los recipientes son macetas o jardineras, o sea pequeños, pues es suficiente con una pequeña regadera.

Sus semillas son pequeñísimas, por lo que las sembraremos esmeradamente algo separadas (una cada centímetro precisamente), cubriremos sutilmente y sostendremos el sustrato húmedo hasta su germinación. Partiendo de la base que consumimos sus hojas, podemos cultivarlas para recolectarlas al final de su ciclo, cuando la lechuga está completamente creada, o ir recolectando periódicamente sus pequeñas hojitas a lo largo de varios meses. Para su cultivo, la primera resolución es elegir el tipo de lechuga que deseamos cultivar y este aspecto está muy ligado a nuestros deseos. Entre los éxitos para su cultivo está en la elección de la pluralidad. Poseemos una amplia oferta de variedades a la perfección adaptadas a las distintas temporadas del año, habiendo variedades concretas para su cultivo en temporadas calurosas y otras para invernales. Esta información la podemos consultar en las advertencias de los sobres de semilla en tanto que todas las variedades acostumbran a estar libres en los establecimientos a lo largo de todo el año. En planteles no hay inconvenientes ya que los viveristas sólo cultivan las variedades indicadas para cada temporada del año.

plantar lechugas en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *