Vida , Muerte y Cuidados De Las Calas En Maceta

cuidados de las calas en maceta

Popular asimismo como \’malamadre\’ o \’lazos de amor\’ pertence a las plantas de interior más inmortales como destacan los expertos consultados. Además, cuenta con una ventaja, y sucede que es una de las macetas que más desintoxican el aire. No le agrada el sol directo y aguanta bien la falta de luz. Necesita muy poca agua en invierno, quizás un tazón de café cada semana o semana y media (va a depender de la medida del tiesto) y un poco más en verano -unos cuantos veces por semana sin formar charcos. Pero si te olvidas de regarlas, relajado, no se mueren de manera fácil en tanto que guardan agua en sus raíces tuberosas.

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Descripción De La Cala

Son muy resistentes y además de esto tienen un aroma muy divertido, dulzón y muy especial. El lirio de agua no es un lirio, y aunque son rizomatosas como ciertos lirios, el parentesco taxonómico es nulo en tanto que no pertenecen ni a exactamente la misma familia. La multiplicación de la cala se produce a través de bulbos o rizomas. Una vez finaliza el ciclo de la planta, se desentierran y se obtienen los rizomas que podemos preservar para la siguiente campaña. Podemos utilizar fertilizantes líquidos junto con el riego, singularmente ricos en nitrógeno y fósforo, o utilizar abonos sólidos granulados de fácil aplicación. Los abonos líquidos suelen usarse a una dosificación de 1 ml por litro de agua.

¿Cómo se riegan las calas?

Es mejor regar regularmente que inundar la maceta una vez cada muchos días. En los meses cálidos, la cala agradecerá un aporte de fertilizante o abono cada 15 días, que puede ser orgánico y ecológico y puede ir en el agua del riego o directamente en el sustrato.

Aflora en cogollos y bien vigilada fuera de casa puede llegar hasta 1,5 m de altura» aseveran desde Flores Victoria. Sus hojas sustanciosas le sirven como reserva para conservar el agua con lo que resultan muy resistentes a la sequía. En verano hay que regarla de forma más abundante -pero con moderación y espacio entre riegos- y en invierno menos ya que como hemos dicho conserva bien el agua. Estas plantas vivaces destacan por sus flores con apariencia de tulipa acampanada, en cuyo interior se encuentra un espádice o espiga floral sustanciosa, erecta y de color amarillo.

Multiplicación De Las Calas

cuidados de las calas en maceta

Es una planta muy correcta para decorar bordes de estanques, si bien también podemos cultivarla en el jardín o en una maceta para interior. En la actualidad podemos encontrar en el mercado distintas variedades de calas o lirios de agua, muchas de fruto de la experimentación en botánica y floristería. Debido a la elegancia de su flor es muy demandado por los diseñadores florales.

cuidados de las calas en maceta

Lea mas sobre jardin-urbano.com aqui.

En principio no vamos a tener inconvenientes si la cultivamos en el jardín, ya que medra de cara al invierno, donde la humedad relativa suele subir respecto a verano. A lo largo de su avance inicial necesitaremos una temperatura media de entre ºC, coincidiendo con otoño o principio de invierno. Una vez se ha desarrollado, puede crecer con temperaturas medias de 5-diez ºC. Lo apreciarás en seguida pues se vuelven fláccidas y pierden el color verde característico de las calas. En condiciones de cultivo admisibles brota durante todo el año sin parar. Es muy vigorosa y sana y hace planta de mediana a grande, con buena forma y muy bien ramificada. var Fastuosa es un arbusto vivaz en interiores frescos bien alumbrados o al exterior en zonas cálidas.

• Si ve las gotas que cuelgan del cáliz de la cala (esto se denomina gutación), se genera en el momento en que laplanta tuvo mucha agua. • El artista estadounidense Georgia O\’Keeffe ( ) pintó muchas calas y se realizó muy famoso. Asimismo se puede conocer esta planta depor el nombre Zantedeschia o el Lirio de Agua, es una hermosura tradicional con raíces sudafricanas.

Lea mas sobre cferecibos.mx aqui.

cuidados de las calas en maceta

Iremos poniendo las calas entre las hojas para que queden firmes y no se venzan. Podemos combinar todos y cada uno de los colores entre sí o los que prefiramos. Procuraremos dejar suficiente espacio entre las calas para que circule el aire. Si deseas regalar un ramo de flores con calas, te recomendamos que encargues tu ramo mediante nuestro servicio de ramo a la medida pidiendo calas como las que ves abajo. Es una flor que poseemos en nuestra floristeria en La capital de españa desde febrero hasta mayo.

cuidados de las calas en maceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *